Las 10 razas de perros más grandes del mundo

En esta nota vamos a hacer un ranking con las diez razas de perros más grandes del mundo. Este top 10 tendrá diferencias con muchos otros que circulan por Internet debido a que tendremos como referencia tanto el peso como la altura promedio de cada raza.

Muchos de los podios que hemos visto en la web tienen en cuenta solo la altura promedio, o tienen en cuenta solo el peso promedio de cada raza, o tienen en cuenta ciertos ejemplares que no son representativos para toda la raza. Sino que superan la media como es el caso de Freddy o Zeus, dos Gran Daneses considerados entre los perros más grandes del mundo pero que difieren en cuanto al peso y la estatura promedio de la raza.

Antes de comenzar a enumerar las diversas razas en este ranking de perros pertenecientes a la clasificación de razas gigantes es importante hacer un par de aclaraciones generales respecto a estos perros.

El proceso de socialización y su importancia

Por lo general los perros denominados gigantes tienden a ser canes moderados, equilibrados y muy dóciles. Siempre se recomienda que se haga mucho hincapié en el proceso de socialización de estas mascotas pero esto no es porque sean peligrosos o tiendan a ser «malos» como dirían muchos. Simplemente se recomienda hacer foco en este proceso por la fuerza y el peso que tienen estos animales.

No es lo mismo la mordedura de un Yorkshire Terrier o un Caniche Toy que la mordedura de un Lobero Irlandés o la mordedura incluso de un Pittbul Americano. Y les aseguro que si pudiéramos hacer un experimento y aplicáramos el mismo proceso de socialización en un perro de Raza Gigante y un perro de Raza Enana o Toy, teniendo los dos el mismo aprendizaje habría más probabilidades de recibir una mordedura o una desobediencia de las razas más chicas que de las razas más grandes.

Como decíamos es imprescindible una buena socialización pero por lo general estos canes tienden a tener una gran inteligencia, son obedientes y muy tranquilos.

Otra cosa a tener en cuenta además del proceso de socialización son los espacios reducidos. Es muy importante para un can de grandes dimensiones que tenga un lugar amplio para poder desenvolverse y sentirse cómodo. En lugares de espacios limitados no la pasarán nada bien. كيف تربح بالروليت

Salud de las razas gigantes

Es sabido también que los perros de razas grandes por lo general acarrean más problemas de salud que los perros más pequeños. Es muy conocido por todos también que la esperanza de vida de los perros a medida que son más grandes es menor la cantidad de años que vive. En los perros de razas gigantes la media estimada de vida va entre los ocho y los 10 años y los problemas o enfermedades que más se repiten son la displasia de cadera y la displasia de codos.

La displasia de cadera ocurre por una malformación en los huesos de la cadera de estos animales y es hereditaria. لعبه روليت No se cura, pero se puede tratar para así poder favorecer la movilidad del animal. Si no se trata esta enfermedad el perro comenzará a sufrir dolores cada vez mayores que primero le impedirán saltar, luego no podrá correr y con el paso del tiempo terminará afectándolo y provocándole dolores incluso al caminar o intentar acostarse.

Por otro lado la displasia de codos es la afección de las articulaciones de sus extremidades que se puede tratar con la ingesta del animal de determinadas vitaminas. En caso de no darle tratamiento a esta afección el tiempo hará que pase de ser una simple inflamación a una osteoartritis.

Hay más afecciones que traen complicaciones con los perros que vamos a enumerar a continuación pero las dos mencionadas anteriormente son las que se repiten con mayor frecuencia debido al tamaño y al gran peso que suelen tener estas razas, que por pertenecer a las Razas Gigantes superan todos los 50 kg. Otras afecciones que podríamos decir que se presentan con frecuencia son el Hipotiroidismo, el Síndrome de Wobbler y la Torsión Gástrica.

Alimentación en las razas gigantes

La alimentación de estos Gigantes es muy importante y delicada, siempre hay que tener en cuenta que si no le damos los nutrientes necesarios podrían verse perjudicados y a falta de incorporar las vitaminas pueden verse perjudicados sus huesos y articulaciones. Si nos excedemos con las cantidades o le damos excesiva cantidad de grasas el perro aumentará de peso fácilmente y también se verá muy afectado. لعبة سلوتس

Ahora si. Luego de estos datos generales sobre las razas más grandes llego el momento de enumerar las razas más grandes que tenemos en la actualidad. Iremos de la más pequeña a la más grande y si haces clic en las imágenes podrás ver la ficha completa de cada raza.

Ranking de las diez razas más grandes

10. Terranova

Clic en la imagen para ver ficha del Terranova

Los Terranovas tienen un peso que oscila entre los 60 y 70 kilogramos y una estatura media que va entre los 72 y 90 centímetros.

9. Mastín Napolitano

Clic en la imagen para ver ficha del Mastín Napolitano

El Mastín Napolitano ocupa el noveno lugar ya que supera con frecuencia los 75 kilogramos y su altura varía entre los 65 y los 78 centímetros.

8. Fila Brasilero

Clic en la imagen para ver ficha del Fila Brasilero

La octava posición es para el Fila Brasilero que tiene un peso que oscila entre los 80 y los 85 kilogramos y una estatura promedio de 75 centímetros.

7. Leonberger

Clic en la imagen para ver ficha del Leonberger

El gran Leonberger es una raza que no es considerada en una gran parte de los rankings y si se tienen en cuenta su peso y su altura definitivamente está dentro de las razas que tienen mayor volumen. Su peso oscila entre los 60 y 80 kilogramos y su altura a la cruz parte de los 72 centímetros y llegan a medir hasta 80 centímetros e incluso más.

6. Komondor

Clic en la imagen para ver ficha del Komondor

El Kómondor tiene una gran cantidad de ejemplares que superan con facilidad los 90 centímetros. Su peso, debido a la gran diferencia en tamaños que tienen con las hembras oscila entre los 55 y los 80 kilogramos.

5. Lobero Irlandés

IRISH IRLANDES
Clic en la imagen para ver ficha del Lobero Irlandés

El lobero Irlandés, es un perro que muchos lo considerarían más arriba en el ranking debido a su gran altura. La realidad es que como hemos elaborado este ranking teniendo en cuenta altura y peso, esta raza queda en quinta posición. Con un peso que varía entre los 40 y los 55 kilogramos y una estatura promedio de las más grandes, ya que miden entre 70 centímetros y 100 centímetros.

4. San Bernardo

san bernardo
Clic en la imagen para ver ficha del San Bernardo

El peso del San Bernardo puede llegar a los 90 kilogramos y su estatura promedio se encuentra en los 80 centímetros.

3. Gran Danés

gran danes
Clic en la imagen para ver ficha del San Bernardo

Otro perro que puede llegar a dar que hablar en este ranking debido a que muchas personas lo consideran de los más grandes. La realidad es que al igual que el Lobero Irlandés, el Gran Danés es un perro con una gran altura pero es superado por otras razas en cuanto a peso. Su altura a la cruz varía entre los 70 y los 85 centímetros. Su peso va desde los 50 a los 70 kilogramos.

2. Mastín Inglés

Clic en la imagen para ver ficha del Mastín Inglés

El Mastín Inglés tiene una altura a la cruz que oscila entre los 70 y los 85 centímetros y un peso que va desde los 70 kilogramos a los 100 kilogramos. Hay una gran cantidad de ejemplares que superan la barrera de los 100 kilogramos.

1. Mastín Tibetano

Clic en la imagen para ver ficha del Mastín Tibetano

El Mastín Tibetano se lleva el premio y el primer lugar del podio. Todaslasrazasdeperros lo considera la raza de perros más grande que existe en la actualidad. Con un peso que parte de los 85 kilogramos y suelen pesar hasta 100 kilogramos (han habido ejemplare que llegaron a pesar 130 kilogramos) y una altura a la cruz que parte de los 80 centímetros y llegan a medir hasta 1 metro, es la raza que mayor cantidad de puntos suma para ser considerada la más grande de todas.

Deja un comentario

es_ESEspañol