Quienes somos

todaslasrazasdeperros

TodaslasRazasdePerros

El proyecto que bautizamos como TodaslasRazasdePerros nace de una charla en un café entre dos amigos de toda la vida que tenían un gran fanatismo por la lectura, los animales y la informática. A este fanatismo se le agrego la fortuna de compartir un poco de tiempo libre y las ganas de hacer algo en conjunto. Es así como surge la idea, en aquel momento, de diseñar un sitio web que hablara pura y exclusivamente de los perros.

Estuvimos horas y días intentando diagramar como empezar dicho proyecto. Que tenga información relevante, que tenga presencia en redes sociales para que los usuarios se enteren de que existíamos, que quien iba a escribir los artículos, las razas de las que hablaríamos, con cuales empezaríamos, como armaríamos un logo, etc

En fin, mil preguntas y muy pocas respuestas. Hay veces que se necesitan pensar tantas cosas y que encajen unas con otras que uno mismo se termina enrollando de tal forma que por dentro piensa, “No hombre, no creo que esto funcione”.

Lo lindo de todo esto es que un día se nos dió por empezar a escribir en un Drive compartido artículos sobre diversas razas y al cabo de unas semanas cuando hicimos un recuento teníamos más de 50 artículos escritos. Todos de diferentes razas, con imágenes, con reseñas de los libros usados.

Era tal la prolijidad que dijimos, arranquemos y que sea lo que los usuarios quieran.

-Yo los leo y a mi me gustan me dijo Juan.

-A mi también – respondí yo.

-Compremos el dominio.

Así fue que nació nuestro sitio TodaslasRazasdePerros. Por un amor o un cariño especial que ambos compartíamos por estos amigos tan hermosos que nos acompañan día a día.

Nuestra Misión

Nuestra misión es brindar información genuina, veraz y de calidad a todos aquellos usuarios que tengan un perro conviviendo en su hogar y también a aquellos que le gusten los perros y tengan intenciones de adoptar uno.

Más allá de que hay muchas personas que les interesa saber los orígenes de determinadas razas es muy importante que todos los que tengan una de estas mascotas en su hogar sepan los cuidados que hay que tener con ellos, las posibles enfermedades que determinadas razas pueden contraer, las necesidades que cada raza tiene en cuanto a su ejercitación, dietas y aseo y muy importante, sobre todo en razas de tamaños grandes, el carácter o la personalidad que estos tienen. Esto ayudará mucho a sus dueños a socializarlos y que tengan un correcto comportamiento con otras mascotas y con su propia familia.

Nuestra visión

Crear la mayor comunidad de amantes de todos los perros. Lograr que se forme un sitio web en donde todos los usuarios puedan compartir anécdotas, echos ocurridos, ampliar la información que nosotros subimos día a día y por sobre todas las cosas generar consciencia sobre el trato y los cuidado que estos animalitos deben tener para mejorar tanto su estilo de vida como la relación que este tenga a posterior con su amo o dueño.

Si hay algo en lo que concordamos ambos creadores de esta página es que ningún perro nace malo. Las situaciones que estos viven día a día, los malos tratos por parte de los dueños, el haber tenido que vivir en la calle y enfrentarse al hambre u otros animales pueden llegar a hacer que nuestro mejor amigo tenga reacciones indebidas. Pero si tenemos la suerte de poseer tiempo para socializarlos y educarlos como corresponde, creanme que no se van a arrepentir nunca de haber adoptado a esas maravillosas criaturas.