Este grupo está compuesto por todas aquellas razas de perros que pesan más de 50 kg y en la mayoría de los casos superan los 70 cm de altura. Hay razas que incluso pueden llegar a pesar más de 100 kg.
Hay que tener en cuenta que las mascotas que corresponden a este grupo requieren de espacios muy amplios para poder hacer ejercicio y estar cómodas. En lugares urbanos y muy reducidos este tipo de animales se sentirá muy limitado. Lo preferente para este tipo de razas es que haya naturaleza y puedan tener paseos ya sea en bosques, en campos u otros lugares con bastante vegetación y mucho espacio.
Los perros que conforman el grupo de razas gigantes requieren una dedicación grande de tiempo y un muy buen adiestramiento, ya que por su tamaño y su fuerza, estos perros mal socializados pueden traer problemas relacionados con su tamaño.
Debido a su increíble tamaño, la mayoría de estas razas se ven afectadas por una enfermedad conocida como displasia de cadera, que suele estar provocada por una malformación hereditaria. Este mal tiende a provocar intensos dolores y cojera en el animal.
En los casos más avanzados o que no han sido tratados, la displasia puede llegar a incapacitar totalmente al animal.
A continuación si haces clic en alguna de las siguientes imágenes o en el siguiente botón podrás ver todas las razas que conforman el grupo de razas gigantes.