Komondor

Orígenes de la raza Komondor

Esta raza también es conocida como Ovejero Húngaro, y es que su país natal es justamente Hungría. Dado su enorme tamaño, desde sus comienzos fue utilizado como perro guardián y de pastoreo. 

Los primeros datos oficiales que se tienen de la raza datan del siglo XVI, en unos escritos en los que se lo describe como un excelente pastor. Su tamaño, su carácter y su capacidad para tolerar diversos climas, lo hacen un perro ideal para esta tarea.

Si bien no existe una versión oficial de su origen, se cree que los Magiares los llevaron a Hungría sobre el año 900, antes incluso de que esta se funde como nación. Otra versión sostiene que llegaron gracias a la invasión de Gengis Khan en el siglo XIII. Se cree que desciende del Mastín Tibetano.

En el año 1.937, la raza Komondor fue reconocida oficialmente por el A.K.C. (American Kennel Club). Pero en la Segunda Guerra Mundial fue utilizado como perro de guerra, por ese motivo el ejército nazi casi extermina a la raza. لعب قمار على النت Por suerte, concluida la guerra los húngaros pudieron restaurar la raza.

Actualmente goza de buena popularidad siendo una de las mascotas preferidas de su país. bet 365 Fuera de este aun es bastante desconocido, pero la globalización reciente está comenzando a expandirlo hacia otros países.

Imágenes de Komondor’s

Carácter y personalidad de los perros Komondor

Posee el temperamento propio de un guardián, siendo valiente, fuerte de carácter, testarudo y protector. No suele ser afectuoso, pero se deja acariciar por su familia. Necesita ser educado desde pequeño para obedecer correctamente a su dueño, ya que suele ser independiente y demasiado seguro de mismo. No se recomienda para personas sin experiencia, ya que si no se es firme con esta raza, no aceptará las órdenes. Dentro del hogar es muy tranquilo, disfruta la compañía de la familia, en especial la de los niños a quienes les tiene mucha paciencia. 

Para que acepte la convivencia con otros perros i animales será necesario socializarlo desde pequeño. También hay que tener en cuenta que debido a su tamaño, no es un perro apto para vivir en un departamento o en una casa pequeña. 

Características físicas

Lo que más destaca es, sin duda su pelaje único. Que lo convierte en una raza especial. Todo su pelaje está formado por rastas, cientos de ellas, tapándolo prácticamente por completo. Por debajo de esta capa, se encuentra otra mucho más suave y densa, que lo protege de las inclemencias del clima. 

Su rastas pueden llegar a medir 25 centímetros de largo. Pero este pelo tan especial, tarda años en formarse, ya que cuando son cachorros poseen un pelo rizado y corto. Su color de pelo ha de ser siempre blanco. Un dato curioso que casi nadie sabe, es que su pelo pesa en promedio ¡7 kilogramos!

Según la leyenda local, este pelaje se debe a la evolución de la naturaleza, debido a que los lobos que atacaban sus rebaños no podían hacerles daño gracias al largo de su pelo. Otro dato importante es que su pelo absorbe mucha agua, por lo que tarda mucho tiempo en secarse, por ello recomendamos no dejarlo afuera si va a llover.

Su tamaño es increíblemente grande, sus extremidades son muy largas y posee un cuerpo potente. Además de una gran fuerza, también es rápido y salta muy alto. 

Esta raza se caracteriza por tener un hocico poderoso, de tamaño regular con una trufa de color negro. Sus ojos son de color oscuro y de forma ovalada. Sus orejas son de inserción media y cuelgan en forma de «V». Su cabeza es amplia, su espalda es corta y su pecho es amplio y musculoso. Por último, su cola es de inserción baja y colgante.

Por otra parte, el Komondor es apenas más largo que alto, por lo que podríamos decir que es rectangular. Otra característica imponente de esta raza es su estatura, las hembras más pequeñas miden a la altura de la cruz 65 centímetros. Algunos ejemplares han superado los ¡90 centímetros! العاب الخيول Su peso varía entre los 45 kilogramos y los 70 kilogramos para las hembras, y entre 55 kilogramos y 80 kilogramos para los machos. 

Salud y posibles enfermedades

El Komondor tiene un promedio de vida muy por encima de los animales de su talla. Estos perros tienen una longevidad que oscila entre los 10 y 12 años aproximadamente

Además se trata de una raza que tiene una salud privilegiada, más aún si se los compara con la tendencia a contraer determinadas enfermedades de todos los perros que son categorizados como perros de razas gigantes. Las enfermedades a las que el Komondor es más propenso de contraer son las siguientes:

Displasia de cadera, Torsión gástrica, Entropión, Dermatitis.

Alimentación y dieta recomendada

Al ser un perro de raza gigante el Komondor suele comer grandes cantidades de alimento. Si bien no tiende a la obesidad, sufre de torsión gástrica, por lo que es necesario darle el alimento en pequeñas porciones, varias veces al día. Además no debe realizar ejercicio justo antes o después de comer.

El pienso ha de ser de buena calidad (rico en vitaminas y minerales), para que sus huesos, pelo y articulaciones estén en óptimas condiciones. Algo fundamental al tratarse de una raza tan grande.

Toda la variedad y los mejores precios en comederos y bebederos para perros, acá.

Encontra las mejores ofertas de pienso seco para perros aquí.

Las mejores ofertas de pienso húmedo para perros aquí.

Encontra las mejores ofertas de snacks para perros aquí.

Ejercitación

Es un perro bastante activo, será necesario que realice entre 2 y 3 paseos diarios. A su vez, sería beneficioso para su salud poder disfrutar de 1 o 2 días a la semana en los que pueda correr o realizar actividad física en un parque o algún terreno similar.

Encontra la mejor variedad y las mejores ofertas de collares para perros aquí.

Aseo

Es sumamente importante no cepillar su pelo para no arruinar las rastras. Lo que se debe hacer es separar cada una de estas con ambas manos y desde la base, así evitaremos que se generen nudos. Hay que tener cuidado al bañarlo, es recomendable llevarlo a una peluquería canina especializada.

Hay que prestar atención a las pulgas y garrapatas, ya que serán muy difíciles de eliminar si se instalan en el pelo del Komondor. Por lo demás, es muy sencillo cuidar su aseo ya que no suele perder pelo ni requiere otro tipo de cuidados.

Las mejores ofertas en camas para perros, aquí.

Encontra las mejores casetas para perros, acá.

Más fotografías de perros de raza Komondor

Deja un comentario

es_ESEspañol