
Contenido de la página
Historia
Esta raza es una de las más antiguas que existen de perros pastores, surgió en Gales, en el Reino Unido. Si bien no hay certezas de sus orígenes, existen varias teorías interesantes de sus inicios,, como por ejemplo, que descienden del perro que utilizaban los Visigodos que fueron introducidos en Gales en el siglo IX por los Vikingos. Se cree que el descendiente de esa raza fue el Welsh Corgi Cardigan, el cual al cruzarse con los perros nórdicos traídos por los tejedores a finales del siglo XI, dio origen al Welsh Corgi Pembroke.
Sus grandes capacidades para el pastoreo les ganó el aprecio de toda Gales, su tamaño reducido les permitió meterse debajo de los animales grandes que cuidaban (vacas, caballos u ovejas), y morderles las patas si se desviaban del curso. طريقه لعب البوكر
Fue recién hacia el año 1.925 cuando se decretó el estándar de la raza, aunque recién 9 años más tarde, en 1.934, se decidió separar definitivamente las 2 variedades de Welsh Corgi Pembroke y Cardigan. Esta última vio disminuida su popularidad luego de la división, actualmente la variedad de Pembroke goza de una muy buena popularidad en Europa y Estados Unidos.
Características generales del Welsh Corgi Pembroke
El Welsh Corgi Pembroke es un perro inteligente con un cuerpo cuya longitud es mediana. Tiene un pecho ancho y profundo, una línea superior recta y su caja toráxica presenta una forma redondeada.
Esta raza puede presentar diversos tipos de cola. Pueden nacer con la cola bien larga, puede presentarse de forma acortada y en algunos casos pueden llegar a nacer sin cola o con un rabo muy corto. En muchos países en los que se permite la amputación, suelen cortarle las colas a estos perros aunque no es lo recomendable porque puede acarrear problemas en el animal a futuro.
Las extremidades de estos perros son idénticas a la de los Welsh Corgi Cardigan, son cortas, fuertes y firmes. En cuanto a sus patas son ovaladas con almohadillas resistentes.
Su cuello es largo y tiene similitudes en su cabeza con la de un zorro. Presentan un cráneo ancho que es plano entre los ojos. Su hocico en punta representa tres quintas partes de la totalidad del cráneo. Tienen orejas grandes y rectas, ojos redondeados y de tamaño mediano y una mordida en forma de tijera.
El peso de los Welsh Corgi Pembroke oscila entre los 9 y 12 kilogramos en los machos y entre 8 y 10 kilogramos en las hembras. En cuanto a su altura a la cruz varía tanto para machos como para hembras entre los 25 centímetros y los 30 centímetros.
El pelaje es corto, apenas un poco más largo que el del Welsh Cardigan, tiene pelo duro y es impermeable. كيفية لعب البوكر Los colores varían y presentan combinaciones de los mismos: Pueden ser rojo, beige, corzo y negro. Pueden tener algo de color blanco en las patas e incluso en la cabeza aunque en competiciones de belleza, que abunde el blanco en la zona del cráneo es mal valorado.
Carácter y comportamiento de la raza
Esta raza posee una inteligencia elevada y muchísima energía. Son muy ligados a su familia y en especial a aquella persona que consideran su amo. El Corgi Pembroke es resistente y se adapta fácilmente a todo tipo de entornos. Es un buen perro guardián, no es muy ladrador aunque lo hace cuando ve algo extraño o fuera de lo habitual. En ocasiones es un poco temerario.
En el hogar es necesario que si va a convivir con otros perros u otras mascotas tenga un correcto proceso de socialización. Si bien se lleva bien con niños no se deja intimidar en absoluto ni por ellos ni por perros de mayor tamaño. Con extraños se mantiene alerta y puede llegar a ser bastante dominante otros perros y gatos.
Imágenes de ejemplares de Welsh Corgi Pembroke
Aseo
Al ser una raza de perros que tiene pelo corto requiere un promedio de un cepillado semanal para mantenerlo en condiciones óptimas. Cuando son épocas de muda es necesario aumentar la cantidad de cepillados por el tiempo que dure ese proceso de muda.
Las mejores ofertas en camas para perros, aquí.
Encontra las mejores casetas para perros, acá.
Alimentación
El sobrepeso, si bien no es bueno para ningún animal, en el Welsh Corgi Pembroke es peor que en el resto. Esto se debe a que es un animal que presenta una forma alargada y el sobrepeso provoca una presión sobre sus patas cortas. Cuando el exceso de peso llega a un punto ya exagerado incluso tienen problemas para movilizarse, ni mencionar si en el hogar hay escaleras. Estos problemas pueden aparecer en las hembras que quedan embarazadas de varios cachorritos. Es preciso acompañar al animal durante el embarazo y controlar bien su alimentación para no empeorar el problema de movilidad.
Toda la variedad y los mejores precios en comederos y bebederos para perros, acá.
Encontra las mejores ofertas de pienso seco para perros aquí.
Las mejores ofertas de pienso húmedo para perros aquí.
Encontra las mejores ofertas de snacks para perros aquí.
Adiestramiento
El Welsh Corgi Pembroke, al ser un perro inteligente, despierto y dispuesto no presenta dificultades a la hora de entrenarlo. Suelen responder muy bien a la inflexión de la voz de sus amos. Es un perro ideal para aquellos dueños que son primerizos.
Encontra la mejor variedad y las mejores ofertas de collares para perros aquí.
Ejercitación
El Pembroke es un perro muy enérgico y necesita de bastante ejercicio. Lo ideal es que viva en un hogar donde haya un amplio jardín para que este pueda correr y jugar. De no ser así requerirá de una hora o dos de ejercitación diarios por medio de paseos o juegos de pelota en parques u otros lugares abiertos.
Por lo general no suelen ir mucho más lejos de los límites del hogar e incluso si su dueño los saca a dar un paseo sin correa no suelen alejarse más que unos metros del mismo.
Usos de la raza
El Pembroke es un perro que ha tenido una función original que era la de conducir el ganado. Es un perro excelente para pruebas de agilidad y de atrape de objetos al vuelo. También se destaca en pruebas de obediencia.
Salud:
Se trata de una raza bastante activa, que goza de una buena esperanza de vida de entre 11 y 14 años. Aun así, es propenso a varias enfermedades, que explicaremos a continuación:
Displasia de cadera
Es desarrollada en la mayoría de los casos por una malformación hereditaria. Cuando aparece este problema lo que ocurre es un desplazamiento de la cadera que tiende a provocar intensos dolores y cojera en el animal. Los perros que se ven afectados por esta enfermedad tienden a tener dificultades para desarrollar actividades comunes como caminar, correr, saltar, subir una escalera e incluso recostarse o sentarse. En los casos más avanzados o que no han sido tratados, la displasia puede llegar a incapacitar totalmente al animal. لعبة بوكر حقيقية
Obesidad
Esto es un problema en sí mismo, y además, ocasiona o incrementa muchos otros factores de riesgo en la salud de la raza. Hay que controlar todos los meses el peso de nuestro perro y tratar de no darle ninguna golosina o alimento para humanos. Muchas veces el apego o su simpatía nos hace querer “mimarlos”, pero hay que ser conscientes de los problemas que esto podría llegar a ocasionar.
Cataratas
Se produce cuando ocurre una opacidad parcial o total del cristalino del ojo. La opacidad provoca que la luz se disperse dentro del ojo y no se pueda hacer foco creando imágenes borrosas o difusas. Es una de las principales causas, que de no ser tratadas deriva en ceguera. Se trata por medio de cirugía.
Enfermedad de Von Willebrand
Esta enfermedad es producida por la falta de un factor de coagulación en la sangre del perro. Esto le produce unas hemorragias exageradas. No tiene cura, pero si se lo puede tratar para que las consecuencias sean más leves.
Displasia de codo
Es una enfermedad articular que se produce por el mal desarrollo del tejido óseo que al comienzo producirá una artritis o inflamación en sus articulaciones y con el tiempo esto se transformará en osteoartritis.