Toallas de entrenamiento canino

Este artículo está dedicado a las toallas de entrenamiento canino. Te vamos a informar sobre ¿qué son las toallas de entrenamiento canino? ¿ cuál es su finalidad? ¿cómo utilizarlas de manera adecuada? y por supuesto ¿dónde podés conseguirlas? Además también te daremos algunos consejos para que las implementes con tu mascota y logres unos magníficos resultados.

¿Qué son las toallas de entrenamiento canino?

Las toallas de entrenamiento canino son una herramienta muy utilizada en hogares donde se acaba de adoptar un cachorro. Estas toallitas también conocidas como toallas de adiestramiento, no son algo muy refinado para utilizar en el hogar pero ofrecen un beneficio muy grande en cuanto al adiestramiento de nuestro can para hacer sus necesidades.

Es sabido, que cuando recién traemos un cachorro a nuestro hogar, este desconoce que debe hacer sus necesidades en determinados lugares. Por eso es normal que nos encontremos con diversas necesidades por toda la casa. Acostumbrar a nuestro can a hacer sus necesidades en los lugares correctos, ya sea el parque, o mientras damos un paseo con el por la calle lleva su tiempo. Aquí es donde las toallas de entrenamiento canino cumplen una función importante que acelera el proceso de aprendizaje de nuestra mascota.

Las toallas de adiestramiento canino sirven para que nuestros perros empiecen a relacionar, dentro del hogar, que debe hacer sus necesidades sobre estas y por lo tanto facilitar la limpieza de la casa y evitar que el proceso de adaptación y aprendizaje de nuestro nuevo integrante se torne largo.




¿Cómo adiestrar a mi perro con toallas de entrenamiento canino?

  1. Lo primero que debemos hacer durante la etapa de adiestramiento es colocarle una correa a nuestra mascota. Preferentemente en un espacio que sea «del perro». Esto puede ser en un rincón de la casa o cerca de su cama. Cuando notemos que nuestro perro esta olfateando y buscando un lugar para hacer alguna de sus necesidades escojamos una palabra clave para que nuestro can asimile con el hecho de hacer las necesidades. Por ejemplo esta palabra puede ser «pipí» o «popó». Debemos mencionar la palabra claramente y llevar a nuestro can sobre su toalla y aguardar que haga sus necesidades sobre ella.
  2. ¿Ha hecho sus necesidades sobre la toalla de adiestramiento? Genial, comenzamos con el pie derecho. Ahora llega el momento de la recompensa. Podemos optar por darle un premio material, como puede ser un trozo de comida o podemos felicitarlo con unos mimos. Este refuerzo positivo servirá de mucho para que interprete lo bien que ha hecho su trabajo y asimile que debe hacer sus necesidades sobre la toalla de entrenamiento.
  3. Es posible que no hayamos tenido buenos resultados. Si no nos ha ido bien en nuestro primer intento no es para preocuparse. Lo que menos debemos hacer es gritarle, retarlo o hacerlo sentir mal. Simplemente llevémoslo a sobre la toalla de entrenamiento. Lo que debemos priorizar es que nuestra mascota no la pase mal, ni le agarre miedo al proceso. Recordemos que no hablamos el mismo idioma y puede requerir de algunos intentos hasta que nuestro can nos entienda. Debemos centrar nuestras energías en que el perro entienda que lo que es correcto es hacer las necesidades sobre la toalla de entrenamiento.
  4. La importancia de los horarios. La mayoría de los perros, cuando son cachorros comen 4 veces al día. Generalmente las raciones de comida se le dan cada 4 o 5 horas. Debemos servirle la comida, y al cabo de unos 15 o 20 minutos, independientemente de las cantidades que nuestro perro ha comido retirar el plato. Pasados algunos minutos después de que le hemos dado de comer, volveremos a repetir la secuencia. Diremos la palabra clave y lo haremos merodear cerca de la toalla de adiestramiento. Podemos colocarla afuera en el patio o podemos colocarla en el interior de la casa. La idea de esto es ir acostumbrándolo a que haga sus necesidades en un horario específico.
  5. Marcarle claramente la diferencia entre la toalla y el suelo. Es muy normal que no podamos estar presentes todo el tiempo para ver y corregir cada paso que da nuestro perro en la casa. Cuando no disponemos de este tiempo o debemos realizar alguna tarea lo ideal es mantener a nuestra mascota en una habitación cerrada. Lo dejamos allí con agua, juguetes, comida, su camita y colocamos por todo el piso varias toallas de adiestramiento canino. Debemos cubrir la mayor cantidad de espacio posible, si podemos cubrir todo el piso o alfombra mejor. Haciendo esto durante un par de días nuestro can se irá acostumbrando a hacer sus necesidades sobre las toallitas. Luego de un par de días comenzamos a realizar la misma práctica pero cada día que pasa quitamos una toalla del suelo. El objetivo de esto es que al cabo de una semana o semana y media, nuestro perro prefiera hacer sus necesidades sobre la toalla y no sobre una alfombra de la casa o el suelo. العاب ماكينات القمار مجانا
  6. Es una práctica útil que después de determinados momentos nos dirijamos hacia las toallitas. ¿A qué nos referimos con esto?. Después de comer, de jugar, correr o de dormir la siesta, suelen ser los momentos en que es más común que nuestro perro quiera hacer sus necesidades. Entonces esta acción consiste en esperar a que ocurra alguno de estos hechos y dirigirnos hacia las toallas de adiestramiento. Una vez que estemos en posición, esperaremos a que nuestro perro venga con nosotros o lo llamaremos para que se aproxime a la zona. Aquí podemos implementar diferentes trucos, ponerle su correa, darle privacidad, traerle un juguete… todo lo que consideremos necesario para que termine cumpliendo con su objetivo. No olvidemos felicitarlo y/o premiarlo si e cachorro hace bien su parte.
  7. Tengamos en cuenta que como dice el lema, ¡La práctica hace al maestro!, y mientras más se practique este proceso, mejores resultados obtendremos. También es importante que estos pasos se repitan constantemente y no una vez a la semana. Si lo hacemos una vez cada tanto lo único que lograremos es confundir a nuestro cachorro. Este proceso debe hacerse de forma consecutiva, y se debe acompañar con un refuerzo positivo cada vez que el can hace bien su tarea.

¿Qué perros se benefician más con el uso de toallas de adiestramiento canino?

Los perros que mejor se adaptan al uso de toallas caninas son los perros de tamaño pequeño, sin importar mucho su edad y los perros que aún son cachorros. Sin importar la raza o el tamaño de estos últimos. Aquellas familias que tienen perros y viven en zonas muy urbanizadas o en departamentos en pisos altos en medio de la ciudad también obtendrán un beneficio realmente útil con las toallas de adiestramiento.

Las toallas de entrenamiento canino son muy utilizadas también por aquellas familias que viven en zonas muy frías. Entonces se utilizan las toallas principalmente para evitar sacar al can al exterior y que este tome frío y no para adiestrarlo.

También son muy utilizadas en los hogares donde hay perros mayores, enfermos o con alguna discapacidad o incluso donde hay cachorros que aún no han recibido todas las vacunas correspondientes. En estos casos, las toallas de adiestramiento son realmente útiles.

¿Qué tipos de toallitas de adiestramiento hay?

Hay diversos tipos de toallitas de adiestramiento canino que puedes encontrar en el mercado. La función de todas es la misma pero algunas vienen con determinados agregados que pueden hacerlas más útiles para ciertos casos o familias. La realidad es que entre las toallas de adiestramiento que hay en el mercado no existe una gran diferencia entre unas y otras y cualquiera que escojamos, su funcionamiento va a depender de nuestra conexión con la mascota.

Toallas de adiestramiento canino súper absorbentes

  • Están disponibles en el mercado en una gran cantidad de tamaños y medidas.
  • Son súper absorbentes y tienen secado rápido en la capa superior de la misma
  • Son atrayentes por el material del cual están elaboradas
  • Cada toalla puede acumular el equivalente a 3 tazas de líquido, convirtiéndolo en gel para evitar derrames
  • Son más económicas

Toallas de adiestramiento canino súper absorbentes y desodorizantes

  • Están disponibles en el mercado en una gran cantidad de tamaños y medidas.
  • Permiten neutralizar olores de los desechos
  • Son súper absorbentes y tienen secado rápido en la capa superior de la misma
  • Son atrayentes por el material del cual están elaboradas
  • Cada toalla puede acumular el equivalente a 3 tazas de líquido, convirtiéndolo en gel para evitar derrames




Beneficios y desventajas de las toallas de adiestramiento canino

Dentro de los beneficios que nos brinda la utilización de toallas de adiestramiento canino podemos mencionar los siguientes:

  • Son realmente cómodas para los perros. Si ya hemos tenido cachorros, sabremos que tienden a elegir lugares como las alfombras o tapetes para hacer sus necesidades. Las toallitas sustituirán fácilmente estas zonas si son bien utilizadas.
  • Facilitan la limpieza del hogar. Disponer de toallas que son absorbentes, simplifica la eliminación de desechos dentro de nuestro hogar. Incluso hay diversos tipos de toallas de entrenamiento que vienen con doble absorción y algunas incluso son desodorizantes.
  • Son perfectas para adiestrar a tu mascota. Este es un producto que no requiere de muchos conocimientos en cuanto al adiestramiento canino. Basta con seguir los consejos mencionados anteriormente y los resultados llegarán solos.
  • Son perfectas por si tu perro no puede salir por algún motivo del hogar. Ya sea porque no nos encontramos en la casa, por temas de salud, por bajas temperaturas, alguna discapacidad, o falta de algunas vacunas en el can.

En cuanto a las contras o desventajas de la utilización de toallas de adiestramiento canino podemos mencionar las siguientes:

  • Producen acostumbramiento en los perros. Muchas veces, el uso abusivo o durante un período de tiempo muy prolongado genera que el perro se acostumbre a hacer sus necesidades sobre las toallitas. Es decir, piensa que lo correcto es hacer sus necesidades dentro de la casa y encima de dichas toallas de adiestramiento. Cuando ocurre esto, suele pasar que hay que someter al can a un proceso de adiestramiento nuevo intentando que entienda que se deben hacer las necesidades fuera del hogar. Se debe combatir la dependencia que han generado las toallas de adiestramiento y se debe buscar cambiar el hábito que este adquirió.
  • No son un producto para utilizar durante largos períodos de tiempo. Las toallas de adiestramiento canino sirven para el proceso de aprendizaje de nuestro can. No son para utilizar en el largo plazo. Se debe intentar que el perro primero asimile que hacer sus necesidades sobre la toalla es lo correcto y luego ir quitando las toallas y llevándolas hacia el jardín o intentando que nuestro perro asocie la palabra clave que elegimos para que cuando lo sacamos al parque o a pasear haga sus necesidades en donde nosotros pretendemos.

¿Cuántos usos rinde cada toallita de adiestramiento canino?

En la siguiente imagen mostraremos la cantidad de usos que soporta cada toalla de adiestramiento canino. La cantidad de usos va a variar dependiendo el peso de nuestro perro y el tamaño de las toallas que utilizamos.

  • Perros toy de hasta 2 kilogramos: Las toallitas de tamaño regular soportan entre 5 y 10 usos. Las X-Large toleran entre 10 y 15 usos, las heavy Duty Regular resisten hasta 20 usos y las Heavy Duty X-Large hasta 25 usos.
  • Para los perros que pesan entre 2 kilogramos y 5 kilogramos aproximadamente las toallas Regulares soportan entre 2 y 3 usos, las X-Large entre 3 y 5 usos, las Heavy Duty Regular hasta 6 usos y las Heavy Duty X-Large hasta 11 usos.
  • Los perros que tienen un peso de entre 5 kilogramos y hasta 8 kilogramos aproximadamente: Las toallas regulares soportan entre 1 y 2 usos, las X-Large entre 2 y 3 usos, las Heavy Duty Regular hasta 4 usos y las Heavy Duty X-Large hasta 6 usos. لعبة بلاك جاك تحميل
  • Perros entre 8 kilogramos y 16 kilogramos: Toallas regulares no son recomendadas, las X-Large soportan hasta 2 usos al igual que las Heavy Duty Regular. Las Heavy Duty X-Large soportan hasta tres usos.
  • Aquellos perros que pesan entre 16 kilogramos y 25 kilogramos solo se aconseja el uso de las toallas Heavy Duty X-Large y resisten hasta dos usos.
  • Perros de más de 25 kilogramos: Solo se aconseja la utilización de toallas Heavy Duty X-Large y resisten 1 uso en promedio.

Características de las toallitas de adiestramiento canino

  • Superficie de secado rápido para evitar el derrame de líquidos con sustancias atrayentes incorporadas para facilitar la aceptación del can.
  • Núcleo superabsorbente que permite solidificar los líquidos, convirtiéndolos en gel al primer contacto de la toalla de adiestramiento con el desecho generado por el can.
  • Diseño antiderrame o antifuga que consta de cinco capas que evitan que se derramen los líquidos por fuera de la toalla y garantiza que si se coloca sobre una alfombra o piso no lo estropee. Cada toalla está compuesta de 5 capas que garantizan que no haya fuga de líquidos (principalmente la orina). La parte superior de la toalla de adiestramiento consta con una superficie acolchada que bloquea la humedad y es de secado rápido. También reducen los olores y cuentan con un sistema de elevación que garantiza que el líquido circule en la dirección correcta y se obtenga el máximo rendimiento de cada toallita. La capa de bloqueo y el revestimiento de material plástico garantizan una protección total de la superficie en la que se colocan.
  • Ideal para perros que padezcan alguna enfermedad, perros de edad elevada, perros que no pueden salir del hogar por algún motivo o cachorros que han sido recientemente adoptados.
  • Sustancia atrayente para los perros que garantiza que el proceso de aprendizaje se de de forma acelerada. Esta sustancia asegura que a nuestro perro la toalla le va a generar atracción y no presentará muchas dificultades para que acepte acercarse a ella. Recordar colocar la parte plástica hacia abajo.

Deja un comentario

es_ESEspañol