Mejores ofertas en Shampoo para perrosNo products found.
¿Qué es el shampoo para perros?
El shampoo para perros es un jabón líquido, similar al que utilizamos nosotros los humanos, pero que está hecho específicamente para nuestros amigos caninos. Cumple la función de limpiar tanto la piel como el manto de nuestro cachorro, quitar olores y al mismo tiempo dejando como resultado un pelaje suave al tacto.
Beneficios de utilizar el shampoo correcto en nuestro perro
Existen cientos de marcas y variedades o tipos de shampoo diferentes en el mercado de aseo e higiene canina. A la hora de elegir el Shampoo correcto para nuestro cachorro, lo que debemos tener en cuenta es que este debe cumplir con los requisitos de nuestro can, y nada que ver tiene el precio o la marca que utilizaremos. Escoger el shampoo para perros correctamente nos ahorrará más de un dolor de cabezas a la hora de bañar a nuestro perro. A continuación te enumeraremos las ventajas que ofrece la correcta selección de un shampoo canino.
- Mantiene el pelo del perro limpio. العاب كازينو مجانية
- Quita el olor a transpiración o suciedad de nuestro perro y tenemos una gran variedad de aromas para elegir.
- Protegen a nuestra mascota de parásitos, pulgas y garrapatas.
- Si nuestro can tiende a tener alergias u otras complicaciones en su piel existe una enorme variedad de shampoo caninos que se adaptan a sus necesidades.
- La capa hidrolipídica del can, que es la que brinda una protección en el manto del perro, se restablece tan solo 24 horas después del baño de nuestra mascota.
Posibles complicaciones al elegir mal un shampoo canino
- Puede llegar a quitarle al pelaje de nuestro perro una gran cantidad de grasa natural de su manto. Esto ocurre cuando el shampoo es de mala calidad, no es el específico, no es un shampoo para perros o se lo baña muy seguido.
- Puede llegar a generarle problemas en la piel del can debido a que se escogió un shampoo canino de forma incorrecta.
¿Qué shampoo usar si mi perro se rasca mucho?
Cuando tenemos un perro que se rasca mucho, lo primero que debemos hacer es averiguar la causa que origina el rascado excesivo. Esto se puede deber a una alergia, a algún insecto, a pulgas, a una enfermedad, a que fue mal enjuagado o se utilizo un mal shampoo en su último baño. Las causas pueden ser varias, e identificarla nos permitirá resolver el problema. Existen shampoo que son exclusivos para perros con alergias, para perros que tienen pulgas, para canes con piel delicada e incluso para aquellos que tengan infecciones en su piel.
Shampoo hipoalergénico
No products found.
No products found.
Jabon o Shampoo que alivia la picazón
No products found.
No products found.
No products found.
Shampoo antipulgas
No products found.
No products found.
No products found.
Shampoo en seco
El shampoo en seco es un jabón creado para darle un baño a nuestra mascota sin tener la necesidad de mojarlo con agua ni para su lavado ni para su enjuagado. Estos shampoo absorben el exceso de grasa que hay en la piel y pelaje del can, desodorizan al animal y eliminan su suciedad. Pueden venir en forma de aerosol o de espuma.
No products found.
No products found.
No products found.
Shampoo para perros de pelo blanco
Cuando los canes tienen un manto blanco, muchas veces es difícil de bañarlos y que este blanco quede reluciente. La particularidad de este tipo de shampoo es que trae incorporado una especie de blanqueador que posibilita que el manto del can vuelva a obtener su blanco puro.
No products found.
No products found.
No products found.
Criterios a considerar al comprar un shampoo para perros
A la hora de seleccionar el shampoo correcto para tu mascota es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos.
- Calidad del jabón: La calidad del shampoo que vamos a elegir es el factor más importante. Un error muy frecuente que comenten los amos de perros es que se creen que a estos no les pasará nada por la elección de un shampoo más barato o de menor calidad. Una recomendación importante es escuchar opiniones de expertos u otros tenedores de mascotas y no fijarse tanto en la marca o precio ya que no siempre es un referente correcto.
- Composición del Shampoo: Cuando los componentes del jabón para perros son sales, fosfatos, colorantes o parabenos, entre otros lo mejor es evitarlos. Estos componentes que tienen muchos shampoos caninos pueden dañar a tu mascota o generarle algún problema en la piel o el pelo severo. Es ideal escoger jabones que contengan componentes naturales como miel, soja, glicerina, jojoba o avena. De esta forma no solo cuidamos de mejor forma la piel de nuestro perro, también aportamos nutrientes a la piel y al pelo del can e incluso si sufren de picores pueden llegar a solucionarse al igual que se evitan infecciones provenientes del rascado excesivo.
- Aroma del producto: Si bien es frecuente que se escoja un jabón para baño canino por el aroma, ya sea a frutas o a flores, la clave en este punto es entender que no todos los perros son iguales. Hay canes que tienen un olor natural más suave que otros y hay canes que si no escogemos bien el shampoo al tercer día de haberlo bañado ya vuelve a desprender un aroma particular de los perros. Debemos considerar estos puntos y elegir el shampoo que mejor se adapte, dado que hay algunos que son más fuertes y perduran más en el tiempo.
¿Se puede usar un shampoo para humanos en perros?
Muchos cometen el grave error de utilizar un shampoo para humanos en sus mascotas. La realidad es que los humanos y los perros tienen un pH en su piel distinto, lo que hace que el shampoo para perros no sea bueno para el humano ni que el shampoo para humanos sea bueno para los perros. Utilizar un shampoo de humanos en perros una vez para salir de un apuro no debería de generarle un problema a tu can, aunque no es lo recomendable. Pero ten muy en cuenta, que utilizarlo siempre, por un tiempo prolongado, puede llegar a generarle enfermedades en la piel.
Te recomendamos leer la siguiente nota en la que explicamos como evitar que se le caiga el pelo a los perros