Saluki

Historia del Saluki:

El Saluki proviene de una de las civilizaciones más antiguas e importantes de la historia como lo fue el Antiguo Egipto. Por ello mismo, también se lo conoce como “perro real de Egipto”.

Fue empleado durante miles de años como perro de caza, se dice que desciende de los mismísimos lobos del desierto. Gracias a sus grandes cualidades se convirtió en alguien importante en el mundo árabe. Tal es así, que en la tradición árabe el Saluki no se puede vender, solamente se puede regalar en señal de honor.

Fue llevado a Inglaterra en 1840 donde se lo conoció como Galgo Persa. Florencia Amherst importó el primer Saluki en 1.895 y fue a partir de ese momento que comenzó él intereses por criarlo. En 1.923 se creó el primer estándar de Galgo Persa, fue a través de la UKC (United Kennel Club). A partir de ese momento, se empezó a utilizar esta raza en las exposiciones caninas.

En los países occidentales el Saluki es empleado como mascota o como dijimos, perro de exposición. En oriente, en cambio, aún se aprovechan sus cualidades para la caza. No se sabe con exactitud de donde proviene su nombre, hay quien dicen que proviene del árabe de la época del imperio seléucida, otros en cambio afirman que es una palabra del antiguo Sumerio .

Carácter del Galgo Persa:

El Saluki es tranquilo, fiel, inteligente, pacifico y le encanta estar en familia, en especial con los niños grandes, aunque no suele demostrar mucho su afecto. Con los niños pequeños no es muy recomendable porque no tolera los juegos bruscos y las travesuras, razón por la cual puede llegar a morder. Es amable y le encanta jugar y hacer ejercicio. No le gusta quedarse solo, puede ponerse nervioso si se lo deja con la casa a solas. Generalmente tiene una buena predisposición a compartir con otros perros. Su instinto de caza hace que no sea una buena compañía para mascotas pequeñas como aves y ratones, hay que educarlo desde muy pequeño para que comparta hogar tranquilamente con estos animalitos .

Con los extraños es reservado y puede que hasta arisco. Además, el Saluki es un poco felino, se enrosca para dormir como un gato y se acicala también como ellos.

Características físicas del Saluki:

La apariencia general del Saluki es la de un perro elegante. Presentan una cabeza muy larga y estrecha, con un hocico fino. Sus ojos son de color oscuro y en forma de almendra. Su cuello es bastante largo y sus orejas caídas y peludas. Su cola es larga y siempre termina en curva.

Los salukis son perros lebreles o más conocidos como galgos, esto significa que son una raza de perros cuya constitución física (sus patas largas y su cuerpo ágil) les hace estar muy bien dotados para la carrera en la que pueden alcanzar una gran velocidad. Este atributo físico los convierten en un gran cazador.

Su pelaje es corto, excepto en la orejas y las patas, con una amplia variedad de colores como el blanco, crema, beige, rojo, marrón y negro.

Su altura a la cruz oscila entre los 58 cm y los 71 cm para los machos, siendo ligeramente más pequeñas las hembras. En cuanto al peso, este varía entre los 20 y los 28 kilogramos. Su promedia de vida es de 12 a 14 años.

Imágenes del Saluki:

Salud y enfermedades del Galgo Persa:

El Saluki es un perro muy saludable que suele presentar pocas enfermedades. A continuación enumeramos las más comunes:

Enfermedad psicosomáticas:

Si bien no está claro el origen de estas enfermedad, se cree que el estrés es la principal causa. Suelen afectar a la piel y en algunos casos también al aparato digestivo.

Cáncer:

Algunos ejemplares se han visto afectado por esta terrible enfermedad. Si se lo observa a tiempo existe la posibilidad de curarlo.

Trastornos oculares:

suelen ocurrir cuando su pelo se le enreda en la zona de los ojos. Por ello es importante mantenerlo en perfecto.

Torsión de estómago:

Básicamente, el estómago se pliega sobre sí mismo y no permite el vaciamiento del mismo provocando múltiples daños en el páncreas y en los riñones. Esto puede ocasionar la muerte del animal si no se lo trata a tiempo. Por ello es recomendable darle pequeñas porciones de alimento varias veces al dia en vez de una sola porción abundante.

Ejercitación del Saluki:

Es importante para su salud mental y física poder realizar al menos 2 horas de ejercicio Como todo galgo, necesita correr y gastar energía, por ello es importante disponer de algún lugar seguro donde pueda correr sin riesgos.

Ten en cuenta que no se trata de una raza apta para la vida en departamentos. Mientras más espacio tenga, más cómodo se sentirá.

Aseo del Galgo Persa:

En cuanto a su aseo, hay que tener en cuenta que es una raza de perros bastante limpia, que se acicala a sí mismo diariamente. Es muy extraño que los veas sucios o con mal olor.

Es necesario cepillarlo varias veces a la semana para retirar su pelo muerto, es un can que pierde mucho pelo. Además evitaremos que se enrede su pelo, especialmente en la zona de los ojos y entre los dedos de las patas que es donde suele ser más tupido.

Dieta y alimentación del Saluki:

Dado que esta raza suele tener muchísima energía y le encanta hacer ejercicio, es importante darle una dieta adecuada a sus necesidad. Nosotros recomendamos que le ofrezcas un pienso de buena calidad, rico en proteínas y en grasas saludables.

Suelen ser perros muy flacos y extremadamente quisquillosos con la comida, por lo que puede que tengas que probar con varias marcas de alimento para dar con él adecuado. diarias. Si tu le ofreces hacer más ejercicio, tu Saluki te lo agradecerá.

Mas fotos del Galgo Persa:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *