Razas de perros por su tamaño

Una de las formas mas habituales de clasificar a las diversas razas de perros es según su tamaño. Si bien encontraremos que algunos autores utilizan referencias diferentes unos de otros, nos basaremos en una de las medidas que se usa con mas frecuencia. Esta técnica que tendremos en cuenta ha sido la seleccionada simplemente porque es la que más se repite entre diversos autores.

Se basa en el peso promedio de las diversas razas de perros y está conformada por 5 grupos que son los siguientes:

Razas de perros gigantes

Este grupo está compuesto por todas aquellas razas de perros que pesan más de 50 kg y en la mayoría de los casos superan los 70 cm de altura. Hay razas que incluso pueden llegar a pesar más de 100 kg.

Hay que tener en cuenta que las mascotas que corresponden a este grupo requieren de espacios muy amplios para poder hacer ejercicio y estar cómodas. En lugares urbanos y muy reducidos este tipo de animales se sentirá muy limitado. Lo preferente para este tipo de razas es que haya naturaleza y puedan tener paseos ya sea en bosques, en campos u otros lugares con bastante vegetación y mucho espacio.

Los perros que conforman el grupo de razas gigantes requieren una dedicación grande de tiempo y un muy buen adiestramiento, ya que por su tamaño y su fuerza, estos perros mal socializados pueden traer problemas relacionados con su tamaño.

A continuación si haces clic en alguna de las siguientes imágenes o en el siguiente botón podrás ver todas las razas que conforman el grupo de razas gigantes.

Perros de razas grandes

Los perros que conforman este grupo tienen un peso que oscila entre 25 kg y 50 kg y miden más de 40 cm. El tamaño y peso promedio que tienen estas mascotas es bastante inferior al peso y estatura promedio de los perros de razas gigantes.

Los perros pertenecientes a la clasificación de razas grandes, al igual que las razas gigantes requieren de espacios amplios para poder ejercitarse y sentirse a gusto y de bastante tiempo de dedicación por parte de sus dueños.

También es importante aclarar que la socialización y el adiestramiento requerido por estas mascotas es un factor de mucha importancia al igual que en las razas gigantes.

Haciendo clic en el siguiente botón o en la siguiente imagen, usted podrá visualizar todas las razas de perros que conforman esta categoría.

Perros de razas medianas

Este grupo de razas está conformado por aquellos perros que tienen un peso que oscila entre los 15 kg y los 24 kg. La altura estimada para los canes que conforman este segmento ronda entre los 30 cm y 40 cm.

Los perros medianos son de los más aceptados debido a que se adaptan a vivir en lugares espaciados y en áreas urbanas. Las mascotas de este grupo son bastante controlables y no requieren un cuidado excesivo.

Es importante aclarar que al igual que los canes de razas grandes y gigantes, esto requieren de un grado de socialización elevado. Muchos estudiosos del tema afirman que las razas potencialmente más peligrosas pertenecen a esta categoría.

Haciendo clic en el siguiente botón o en la siguiente imagen podrá visualizar todas las razas de perros que pertenecen al grupo de perros medianos

Razas de perros pequeñas

Los perros pequeños pesan entre 5 kg y 14 kg y tienen una estatura a la cruz de 30 cm como máximo.

En este grupo se encuentran razas que según otra clasificación se denominan perros de compañía. Este tipo de perros son los más adecuados para vivir en departamentos o lugares con espacios muy reducidos y suelen ser tenidos con más frecuencia por personas mayores o familias con niños pequeños.

Haciendo clic en el siguiente botón o en la siguiente imagen podrá visualizar todas las razas de perros que conforman esta categoría.

Perros de razas enanas o toy

Las razas de perros más pequeñas que existen son las razas denominadas toy o enanas. Este grupo está conformados por todas aquellas razas caninas que pesan menos de 5 kg y tienen una estatura inferior a los 20 cm.

Las razas toy, según afirman los estudiosos del tema, son aquellas que están compuestas por los mejores perros de compañía. Se adaptan perfectamente a todo tipo de espacio y son las más frecuentadas por aquellos amos que viven en departamentos o en espacios reducidos.

Hace clic en el siguiente botón o en la siguiente imagen para conocer todas las razas de perros enanos que existen.