pitbull american terrier
Razas medianas,  Terrier

Pitbull American Terrier

Pitbull Americano

Historia del Pitbull American Terrier

La historia del Pit bull Terrier Americano es antigua y compleja. Tenemos que dirigirnos a la Antigua Roma donde se criaban y entrenaban perros para combatir en el coliseo. De esos perros, surgieron los Bulldog y los Terriers, que más acá en el tiempo (en el siglo XVIII) se cruzaron para dar vida a una nueva raza, la Bull & Terrier.

Esta raza, lamentablemente, fue usada casi desde su comienzo para la pelea de perros.

En el siglo XIX esta raza (Bull & Terrier) llega a los Estados Unidos, donde no solo se lo utilizó para peleas de canes, sino también para caza mayor (vacas, jabalíes y demás) y como guardianes. Estas nuevas tareas hicieron que los criadores de perros los criaran un poco más altos y más grandes. Fue así como surgió la raza de perros que hoy en día conocemos como Pitbull Terrier Americano.

Carácter del Pitbull:

A pesar de la mala fama que tiene esta raza, el Pitbull es un perro muy sociable, que disfruta muchísimo jugar y es un excelente compañero para los niños.

Tiene un instinto de presa muy desarrollado, pero todo dependerá de como se lo eduque cuando es cachorro. Si el Pitbull se socializa bien, será una mascota ideal para la familia. Es muy leal, protector e inteligente; aprende rápidamente y asimila las órdenes muy fácil. Estos canes gozan de mucha energía, por lo que recomendamos jugar mucho con él y disfrutar de su compañía en todo momento.

En cuanto al trato con otras mascotas, será necesario socializarlo desde pequeño, dado que de no ser así será muy difícil que las acepte en el mismo hogar. Su inteligencia ha hecho que en la actualidad se le otorguen nuevas y múltiples tareas, así es normal encontrarlos como perros policía, detectores de narcóticos, perros de rescate o incluso como perros de terapia.

¿Es correcta su mala fama?

La mala fama que precede al Pitbull American Terrier es totalmente desmedida, de hecho, un estudio realizado por la ATTS (sociedad americana de evaluación del temperamento) demuestra que esta raza tiene un temperamento más estable que la media de los perros. Lo que sucede, es que él Pitbull tiene un poderío físico muy grande, por eso cuando esporádicamente algún ejemplar ataca (ya sea a otro can o a una persona), hace un daño muy grande. Esto no quiere decir que sean malos o peligrosos, hay muchas otras razas que han sufrido esta “persecución” antes, como los Rottweiler o los Doberman.

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que no es culpa de los perros, sino de sus criadores. Si educan al Pitbull para ser una mascota de familia, sera una excelente compañía en todo momento. Pero si le educan para pelear, entonces va a ser agresivo y buscara pelea constantemente. Esto quiere decir que la mala fama que le hacen es en realidad culpa de las personas que los entrenan de manera incorrecta, en la mayoría de los casos para practicar pelea de animales, lo que esta prohibido.

Nosotros les pedimos a todos los que nos leen que por favor sean consientes y críen a su Pitbull American Terrier con mucho amor y respeto. Les aseguramos que tendrán una mascota estupenda, que les alegrara el hogar y lo cuidara mas que nadie.

Características físicas del Pitbull:

Destacan por su poderío físico en general, su cabeza es ancha y larga, con un cuello muy musculoso. No podemos dejar pasar por alto su increíble mandíbula, que es extremadamente fuerte. Tienen unos ojos pequeños, hundidos, que no pueden ser de color celeste. Presentar un lomo corto pero poderoso, en cambio, sus piernas son más bien ligeras. Los estándares de la raza sostienen que el Pitbull tiene que ser más largo que ancho y que su pecho debe ser más profundo que ancho. Estas dos cosas no son cumplidas por mucho de los fisicoculturistas caninos.

Su pelaje es corto y con cierto brillo, puede ser de varios colores. Su promedio de vida es de 12 a 13 años, pero con un buen cuidado pueden superar los 15 años.

Su peso oscila entre los 16 kg y los 28 kg para los machos. Y en el caso de las hembras varia entre 14 kg y 25 kg. Presentan una altura promedio que va desde los 40 cm a los 53 cm para los machos y entre 37 cm y 50 cm para las hembras.

Fotos de Pitbull’s

Salud del Pitbull

Ésta raza de perros es increíblemente sana, prácticamente no tienen ningún problema de salud a lo largo de su vida. Es importante respetar su calendario de vacunación y estar atento a su piel, dado que puede sufrir de algunas alergias.

También debes recordar ofrecerle una buena alimentación y una cama cómoda.

Por último, que sea una raza de perros muy sana, no significa que no debas llevarlo al veterinario, ten en cuenta que estos canes soportan muchísimo el dolor, asique si tienen algún problema es muy probable que no lo sepas. Para evitar algún disgusto, siempre es bueno hacerle un chequeo anual.

Ejercitación:

Son perros que tienen un nivel de energía muy alto, serán necesarios 2 paseos diarios de al menos 30 minutos. También sería recomendable tener un espacio amplio donde pueda correr y jugar, por eso las casas con patio son la mejor opción para estos canes.

Nutricion:

La mejor dieta para esta raza es una de alta calidad que sea rica en proteínas, pero no todas las proteínas son buenas, trata de evitar las vegetales.

Cuando son cachorros es recomendable dejarles comer todo el alimento que ellos necesiten, ya que la falta de éste puede repercutir negativamente en la salud posterior del animal.

En su etapa de adultos debes regular su alimentación a lo indicado por el veterinario o por la marca de pienso que utilices.

Algunas personas optan por una dieta más natural, ofreciéndole solamente comida “semi-cocida” o cocida. En éste caso es importante consultar a tu veterinario la dieta a seguir para que al can no le falte ningún nutriente necesario para su salud.

Aseo del Pitbull American Terrier

Su bello pelaje solo requerirá de un cepillado cada 7 a 10 dias, para retirar el pelo muerto. En época de muda será necesario cepillarlo más seguido. A su vez, con bañarlo una vez al mes es suficiente.

Lo que requiere especial atención es su higiene bucal, será necesario cepillarle los dientes con cepillos de goma. También debes limpiarle sus ojos y orejas cada cierta cantidad de tiempo.

Imagenes de cachorros Pitbull

Un comentario

  • David Víctor Gollner

    Buenas noches, estoy interesado en la adopción de un cachorro de esta raza o mestizo de esta, de preferencia que no supere los 7 meses, deseo un compañerito para mi hijo de 13 meses y un guardián para el hogar, tengo un hogar para brindarle con amplio patio perimetral por muros por ende el cachorro no tendría contactos con otros y tampoco riesgo de salir a la calle, vivo en Villa Ballester localidad de San Martín…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *