Pienso húmedo para perros

Elegir bien el alimento de nuestros perro es vital para mantener en ellos su bienestar. Hoy en día, en el mercado hay una inmensa variedad de alimentos de diferentes tipos, calidades, marcas y características. En esta guía mencionaremos todos aquellos piensos húmedos que consideramos convenientes para darles a nuestra mascota. Entre los contenidos de esta nota podrán encontrar recomendaciones y opiniones expertas sobre los diversos tipos de pienso húmedo. Cuales son los ideales según la edad de nuestro can o posibles problemas tanto dentales como digestivos. También hemos elaborado una sección en la cual mencionamos los beneficios de este tipo de alimento.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Pienso húmedo para perros ancianos

Seleccionar un buen pienso húmedo para nuestro perro, si este es un perro anciano, puede ayudarnos a resolver muchos inconvenientes. Los perros ancianos, tienden a comer y beber en menores cantidades. Utilizando un pienso húmedo para perros ancianos, lograremos que su alimento le llame la atención, coma cantidades un poco mayores y este, al ser un alimento específico para perros ancianos contribuya a brindarle los nutrientes que necesita y lo hidrate más que un pienso seco. A continuación les enseñamos algunas de las mejores opciones para estos casos.

No products found.

No products found.

No products found.

Pienso húmedo para perros con problemas dentales

El pienso húmedo, tiene la ventaja de ser mucho más fácil de procesar con los dientes de nuestros canes. Si nuestro can sufre de algún problema dental, ya sea porque haya perdido alguna de sus piezas dentales o porque le duelan los dientes o las encías. Por ello suelen optar por piensos húmedos, ya que son más blandos y los pueden comer fácilmente. A continuación podrán apreciar algunas buenas opciones.

No products found.

No products found.

No products found.

Pienso húmedo para perros con problemas digestivos

El pienso húmedo también contribuye con aquellos canes que tienen problemas digestivos. Al tener una gran proporción de agua, esto facilita notablemente la digestión de nuestras mascotas. A continuación les enseñamos algunas de las mejores opciones para estos casos.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Pienso húmedo para perros con enfermedades

Hay una gran cantidad de piensos húmedos que se ajustan a diversas necesidades de nuestros perros. Hay piensos húmedos bajos en grasa, para perros con problemas renales, con problemas de diabetes, etc. اون لاين روليت A continuación les enseñamos algunas de las mejores opciones para estos casos.

No products found.

No products found.

No products found.

Pienso húmedo para perros cachorros

Los cachorros poseen dientes muy pequeños, finos que además de no ser fuertes muchas veces les molestan cuando recién comienzan a salirles. Por estas razones es conveniente utilizar pienso húmedo cuando recién comienzan a salirle los dientitos. A continuación algunas recomendaciones para estos casos.

No products found.

No products found.

No products found.

¿Qué es el pienso húmedo?

El pienso húmedo se puede encontrar en diversos formatos. Podemos encontrarlos en latas, en sachet o bolsas, existe el pienso semi-húmedo y también está la posibilidad de que la comida humedecida sea elaborada por nosotros mismos.

El pienso húmedo en lata o sachet es el industrial que podemos encontrar en cualquier supermercado. Con respecto a este tipo de pienso húmedo, nosotros recomendamos siempre comprar el que viene en bolsas plásticas o sachet, ya que siempre existen muchas dudas sobre si es bueno para nuestro perro el alimento que viene en latas.

Con respecto al pienso semi-húmedo, este consta de una mezcla de trozos de algún tipo de carne mezclados con una especie de caldo o paté en algunos casos. A los perros le resulta exquisito y cuando el alimento que elegimos es de calidad aporta un nivel de nutrientes y proteínas excelente. Cuando la calidad de estos alimentos no es buena o es dudosa, recomendamos al menos revisar que el envase diga que que está formulada solo con una fuente proteica.

La última opción es la de utilizar pienso seco y humedecer esas croquetas con agua o incluso con algún caldo o alimento hecho por nosotros. Existen caldos para humedecer las croquetas que aportan grandes niveles de nutrientes, pero también es una excelente opción que elaboremos de forma casera el complemento del alimento

Beneficios del pienso húmedo

Son varias las ventajas y beneficios que le pueden brindar a nuestros perros los piensos húmedos. Eso si, debemos tener en cuenta que para ello, es muy importante seleccionar piensos de calidad. Entre los beneficios del pienso húmedo se pueden mencionar:

  • A nuestros perros le resultará más sabrosa que el pienso seco: El Pienso húmedo suele tener un aroma bastante más fuerte que el del pienso seco. Esta característica genera una atracción mayor en casi todos los perros ya que ellos utilizan mucho el olfato a la hora de ingerir un alimento. Como resultado final, tendremos un alimento que les resulta mucho más sabroso. كازينو الكويت
  • El pienso húmedo es hidratante: Los piensos húmedos de calidad contienen un mayor porcentaje de agua en cada ración. Esta característica termina contribuyendo y proporcionándole a nuestro can una dosis mayor de agua.
  • Es más fácil de digerir para nuestro perro: El pienso húmedo, al ser un alimento que contiene mayor cantidad de agua es más blando. Esta particularidad genera mucha más facilidad en los perros a la hora de digerir el alimento. Precisa de un menor esfuerzo del aparato digestivo para procesar lo ingerido.
  • Formulación ajustada: Existe una enorme cantidad de piensos húmedos que se ajustan a los requerimientos de cada can en particular. Existen piensos húmedos bajos en grasa, piensos húmedos para cachorros, piensos húmedos para perros con problemas renales. Esto nos garantiza que el pienso que escojamos se adapte a la perfección a la dieta que requiere nuestra mascota y le brinde las proporciones correspondientes de nutrientes que necesita.

¿Cuándo darle a mi perro pienso húmedo?

Hay muchas situaciones en la vida de nuestros perros en las cuales suele ser más beneficioso alimentarlo con pienso húmedo en lugar de utilizar el pienso seco. Pasaremos a enlistarles las más frecuentes:

  • Perros ancianos: En cuanto a la edad del can, el pienso húmedo puede ser beneficioso tanto para perros cachorros como para perros ancianos. A medida que los perros van llegando a la vejez, empiezan a comer y a beber en menores cantidades. Además tienden a ser más propensos a padecer problemas digestivos y estomacales. Al proporcionarles alimentos húmedos haremos que, como ya hemos mencionado anteriormente, la comida les resulte más sabrosa y tendrán una mayor voluntad de ingerir más alimento. Al mismo tiempo, al brindarle una cantidad mayor de hidratación se va a favorecer la digestión de los mismos.
  • Perros cachorros: Cuando los perros son cachorros debemos tener en cuenta que vienen de una alimentación a base de leche materna. Un alimento que no requiere de ningún tipo de esfuerzo para ser digerido ni ingerido. También cuentan con dientes muy pequeños, finos y que no son lo suficientemente fuertes y que al mismo tiempo les molestan y duelen cuando empiezan a crecer. Teniendo en cuenta todo esto que mencionamos, muchas veces suele ser más conveniente empezar la alimentación de nuestra mascota con un pienso húmedo para sus primeros meses de vida. Luego, de a poco ir complementando con pienso seco.
  • Problemas dentales del can: Cuando nuestro perro sufre de algún tipo de complicación en sus dientes y le resulta imposible masticar sus alimentos. Esto puede deberse a que haya perdido alguna pieza dental o porque le genere dolor al masticar. El pienso húmedo puede resultar una muy buena alternativa para lograr comodidad en la ingesta de alimentos.
  • Determinadas patologías: Muchas veces, los veterinarios recomiendan llevar a cabo una dieta compuesta por pienso húmedo para apoyar determinados tratamientos médicos. Las patologías más frecuentes son los problemas gastrointestinales, en donde el pienso húmedo facilita la digestión. También se suelen utilizar cuando un perro tiene problemas de obesidad o diabetes, ya que hay piensos húmedos con un bajo porcentaje en grasas y control de carbohidratos que favorece a salud. Ya menos frecuente existen los problemas de epilepsia en donde se aplican alimentos ricos en vitaminas y ácidos grasos que reducen considerablemente las convulsiones del can por su aporte en vitaminas B1 y ácido fólico. لعبة بلاك جاك اون لاين مجانا

Deja un comentario

es_ESEspañol