Los 10 mejores juguetes para perros del 2020

Cuando elegimos un juguete para nuestros perros, si queremos seleccionar el que mejor se adapte a nuestro mejor amigo debemos tener en cuenta algunos aspectos. En primer lugar la fuerza de nuestro cachorro y el tamaño. También hay que tener en cuenta que el juguete que le estamos comprando no esté compuesto por partes pequeñas o filosas que puedan llegar a tragarse o lastimarlo y también hay que tener en cuenta que tan interactivo y nutritivo va a ser ese juguete para nuestro can.

¿Por qué es importante que mi perro juegue?

Cuando los perros son pequeños y juegan tanto con sus padres como con sus hermanos o sus amos asientan las bases. Bases que el can mantendrá cuando sea un perro adulto. Según expertos, cuando los perros son cachorros, es cuando aprenden las bases de todo. Aprenden a controlar su mordida, sus conductas sexuales, su instinto y conductas vinculadas con la caza, su postura de dominancia o sumisión. Incluso aprende a coordinar los movimientos que tendrá tanto en la forma de correr, como en la de saltar y caer. Todas estas conductas mencionadas, el cachorro las va experimentando y adoptando mientras juega. Es por eso que jugar con nuestros perros y brindarle juguetes para que este se divierta es tan importante.

El juego y los juguetes son indispensables en la maduración de un cachorro, de eso no hay duda, por eso debemos escoger siempre aquellos juguetes que incentiven a nuestra mascota y debemos dedicarles el tiempo correspondiente para que ellos se diviertan. Un perro que no ha jugado en su etapa de cachorro puede llegar a tener problemas de comportamiento en su madurez. Estos problemas se traducen en falta de control en la mordida, agresividad a la hora de jugar con personas u otros animales, intolerancia al contacto, destrucciones dentro del hogar, miedos, etc.

Es muy importante tener en cuenta que si bien los juguetes tienen un nivel de importancia, lo más importante de todo es el tiempo que se le dedica a nuestro perro. No es cuestión de darle un juguete y dejar al animal que se entretenga solo. Regalarle un rato todos los días para jugar sea con un juguete de por medio o no es realmente importantísimo tanto para la creación de estas conductas mencionadas como para fortalecer el vínculo humano/perro.

¿Cómo debe ser un juguete para perros?

Los juguetes para perros, principalmente si es un cachorro, deben ser blandos. Esto permitirá que no se dañen los dientes del cachorro ni interfiera en el crecimiento de los mismos. Otro factor a tener en cuenta es como es el juguete. No es bueno un muñeco que tenga terminaciones filosas o en puntas, ya que puede llegar a dañar a nuestro cachorro. Tampoco es conveniente que esté compuesto por pequeñas piezas que puedan desprenderse y terminar en el estómago de nuestro mejor amigo ahogándolo.

Otro aspecto que debemos considerar es la edad de nuestro perro. Los perros juegan siempre, sean adultos, niños o viejitos. Y considerar la edad de vida de nuestra mascota nos ayudará a elegir mejor el regalo que queremos hacerles. Cuando nuestro perro es adulto se le suelen comprar accesorios que sirvan para evitar la ansiedad cuando alguien se va del hogar, conductas destructoras o en el mejor de los casos para crear un lazo entre nosotros y el can.

¿Es necesario que los perros tengan juguetes?

Esta pregunta resulta fundamental, ya que muchas veces la gente tiene la idea errónea de que por edad o por funcionalidad del perro, estos no necesitan jugar. Pero se equivocan, esta demostrado que todos los perros, más allá de su edad o función a cumplir, necesitan la interacción y la diversión de un juguete. Así como también está demostrado que el tener juguete mejora la calidad de vida emocional y física del animal. لعب القمار على الانترنت Por lo cual, es indispensable que tu perro tenga los suyos

¿Qué tipos de juguetes caninos hay?

Hay diversos tipos de juguetes para perros, estos están clasificados según su función. En total, hay 5 grupos de juguetes para nuestras mascotas, todos ellos varían en dificultad y destreza, ya que algunos son físicos, otros mentales y otros combinan ambas cosas. A continuación los clasificaremos y mencionaremos brevemente que finalidad tienen.

Juguetes para morder

Probablemente sean los más fáciles de reconocer, ya que su nombre lo indica. A diferencia de los otros juguetes, los que componen este grupo han de ser duros y resistentes. Son indispensables para que nuestros perros descarguen toda su energía y angustia. Aunque es más frecuente verlos en cachorros (por que el morder este tipo de juguetes les alivia el dolor de los dientes), son efectivos en todas las edades de nuestro perro, así que nunca dejes de ofrecerle uno al tuyo. Su forma puede variar mucho, pero los más tradicionales son los que vienen en formas de huesos o pelotas.

Juguetes para tirar

Este grupo lo componen juguetes en los que tanto nosotros como nuestras mascotas, debemos tirar de los extremos. Un claro ejemplo de estos juguetes son las cuerdas. Siempre hay que jugar con moderación, poner reglas y evitar que el can se enoje, porque entonces ya no sera un juego. Con la dedicación y el tiempo adecuados, este tipo de juegos nos servirá para practicar ordenes como quieto, así como también reforzara el vinculo con nuestros perros. Si bien es un juego que pueden practicar dos perros, solo lo recomendamos en casos en los que ambos tengan un buen adiestramiento y relación. De lo contrario es muy posible que conlleve a una confrontación.

Juegos de búsqueda

Muy conocidos por todos, en esta clase de juegos pondremos a prueba a nuestro can. No solo deberá buscar el juguete, sino además traerlo, por lo que tiene doble dificultad. Seguro que todos hemos practicado alguna vez el arrojarle un palo o rama para que la traiga, con mayor o peor resultado. Dentro de este grupo entran las pelotas (pero no todas ellas, ya que como vimos previamente hay pelotas con otros fines, como el de morder), y los discos, así como también cualquier tipo de juguete que sea para arrojar. Es importante que este tipo de juguetes sean siempre de materiales blandos, como por ejemplo de goma o silicona.

Juguetes de dispensación de pienso o alimento

Como su nombre bien lo indica, a este grupo lo conforman todos aquellos juguetes en los que el perro muerde o agita el juguete y este va largando lentamente alimento. Son muy prácticos para cuando no estamos en casa, por ello mismo son los mas recomendados para aquellos perros que sufren depresión o ansiedad por separación. Hay varios juguetes en este grupo, pero los más clásicos son las pelotas dispensadoras y el popular Kong clásico (para aquellos que no lo conozcan, es un recipiente con forma de «muñeco de nieve» en cuyo interior hay un premio como croquetas, pienso o cualquier variedad). Estos juguetes han ido ganando mucha popularidad con el tiempo y hoy en día podemos encontrar muchas más opciones en el mercado.

Juegos de inteligencia

Este tipo de juguete lograra llevar la concentración de nuestro perro al máximo. Suelen ser tableros donde se presenta uno o varios problemas (como por ejemplo, mover o tirar de ciertas partes), con el premio al final, para mejorar el estímulo de nuestro can. Es muy probable que al principio requieran de nuestra ayuda, pero una vez que pillen el truco ya lo podrán hacer solos. Es muy importante estar presentes, al menos las primeras veces, para observar que nuestro perro no pueda comer y/o tragarse partes de dicho juego, lo que resultaría claramente muy dañino. Y ten calma y paciencia con tu mascota, no debe olvidar que ellos sienten tu nerviosismo, por lo que si tu pierdes la calma, ellos también lo harán y no será una buena experiencia

¿Cómo elijo el juguete perfecto para mi perro?

Y así llegamos a la pregunta más importante. Pues bien, para elegir el juguete perfecto para nuestra mascota, lo más importante es ¡conocerlo!. Como ya te indicamos antes, hay muchos factores a tener en cuenta como la edad del perro, el objetivo del juguete, el material del que esta hecho, etc. Pero los perros, al igual que los humanos, son todos distintos y por ello el mejor modo de encontrar el juguete ideal es tener en cuenta todos los consejos que te dimos, pero también conocer sus gustos.

Los 10 mejores juguetes para perros

1. Kong Classic

Cuando hablamos de juguetes para perros, sin duda el Kong Classic es el más popular. Ayuda a estimular la salud mental de nuestra mascota a la vez que es muy divertido y reconfortante. Recomendado por múltiples científicos y especialistas de perros, es un juguete infaltable en el hogar. Su calidad superior y su increíble resistencia lo han llevado a ser el juguete de perro más vendido en el mercado. Incluso para que represente un mayor estímulo se puede congelar previamente el juguete.

2. Kong Flyer

De comprobada calidad, excelente material y gran duración, este disco volador de la marca Kong es sin duda el mejor del mercado. Ideal para que tu perro se mantenga en perfecto estado y que puedan disfrutar de un gran momento juntos. Incluso viene en dos tamaños distintos para que encuentres el mejor para tu mascota

3. Patio Plus

Un juego innovador y muy estimulante para tu perro. Esta colchoneta pone a trabajar el olfato y la inteligencia de tu perro, además de evitar la ingesta apresurada de alimento, evitando así los problemas como la torsión gástrica. También es muy fácil de lavar y transportar.

4. Kong Stuff a Ball

Una pelota que es dispensadora de alimento pero que además limpia los dientes y las encías de nuestro perro. No solo estaremos cubriendo la necesidad de juego de nuestro can sino que además ayudaremos a mantener su salud bucal. De un material muy resistente y preparada especialmente para soportar largas mordidas, vienen en varias medidas para que se ajuste mejor a la boca de tu mascota.

5. Peluches Toozey

Peluches para perros, de excelente calidad y duración garantizada. Estos hermosos peluches serán una compañía infaltable para tu can, son especialmente recomendados para su etapa de cachorros. Hechos de algodón 100% natural y no tóxicos, para proteger la salud de tu mascota. Incluye varios peluches para que tu perro no se aburra y tenga siempre uno cerca.

6. Trixie Dog Activity

Este fascinante juego interactivo ayuda a mejorar la inteligencia de tu mascota y ademas le brinda entretenimiento. Esta disponible en varios niveles de dificultad por lo cual podrás seguir estimulando la inteligencia de tu perro. Producto 100% seguro, avalado por los especialistas.

7. Cuerdas para perros

Cuerdas de 5 nudos super resistentes, ideales para perros de poderosas mordidas. Echa con fibras de algodón 100% natural y lavables. Disfruta de un juego junto a tu perro, estrechando así su vinculo. Además también ayuda a la limpieza de dientes y encías. Son el juguete de tiro mas valorado por los usuarios de Amazon. لعبة روليت مجاني

8. Kong Goodie Bone

Este hueso dispensador de alimento se convertirá en tu mejor aliado cuando debas irte de casa. La formula de caucho natural de Kong hace que este juguete sea increíblemente duradero y mantenga entretenido a tu mascota durante horas.

9. Pelota Kong

Calidad y duración garantizadas, esta pelota para morder de la marca Kong (muy conocida en el mercado) es ideal para todos los perros, de cualquier tamaño o raza. Puedes encontrarla en diferente tamaños para que sea ideal para la mordida de tu can.

10. Puzzle para perros

Puzzle para perros con sonido interior, ideal para estimular la inteligencia de tu perro. Ideal para razas pequeñas y medianas, esta echo con felpa suave pero muy resistente. Diviértete junto a tu mascota con este maravilloso juguete.

Deja un comentario

es_ESEspañol