Labrador Retriever

Retriever Golden Labrador

Origen del Labrador

El Labrador Retriever  es una raza de perros grande cuyo origen surge en Terranova, territorio que en la actualidad pertenece a Canadá.

El Labrador es el sucesor del perro de aguas de San Juan, una raza que surgió en el siglo XVI. Si bien se desconoce a los antepasados del perro de aguas San Juan, lo mas probable es que hayan sido una mezcla de razas de trabajo. Hubo dos lineas de Perros de aguas san Juan: la Terranova Mayor (ya extinta) y la Terranova menor de donde provienen los labradores.

Sabemos que el Labrador surge aproximadamente hacia el año 1.800. La primer tarea que realizaron estos perros para los pescadores fue traer las redes a través de las aguas heladas (ya que a los Labradores les encanta el agua y ademas es un excelente nadador). Su nombre proviene del mar donde trabajan estos pescadores, el “Labrador Sea”.

Personalidad

Son perros muy amistosos, de buen carácter y cariñosos con todos. El Labrador se caracteriza por ser leal, afectuoso, fuerte, amistoso y una gran mascota de familia.

El labrador es muy sociable tanto con otros perros como con los niños, de hecho, a estos últimos les tienen mucha paciencia . Son perros con mucho entusiasmo, muy alegres, pero también con mucha paciencia, esperarán tranquilamente a que le brindemos nuestro tiempo. Son una de las razas mas fáciles de adiestras, esto se en parte a que son inteligentes, pero mas que nada es porque siempre buscan complacer a las personas. Ellos nos aman y harán cualquier cosa que este a su alcance para que estemos felices.
Nosotros aconsejamos el adiestramiento del labrador para desarrollar sus capacidades intelectuales. Les encanta aprender trucos, y demostrar que pueden con cualquier cosa.

Es probablemente la raza de perro más popular del planeta y esto se debe en gran medida a su temperamento calmado, alegre y equilibrado.
Además hay que tener en cuenta que debido a su carácter, son los perros más elegidos para las terapias y las tareas asistencias. Y en la actualidad también son los mas usados para rastrear bombas.

Los labradores son perros grandes y fuertes, con una estructura ósea y muscular sólida. Tienen la cabeza ancha y con unos ojos dulces e inteligentes. Su cola es exclusiva de esta raza.

Su pelaje liso presenta 3 colores, negro, amarillo y chocolate, siendo este ultimo el menos frecuente. Ademas existen también labradores de color plateado que surgieron a través de mezclas genéticas, pero estos aun no han sido reconocidos por las asociaciones correspondientes.

Presentar una cualidad llamada por los especialistas “mordida suave”, que los hace excepcionales para muchas tareas que otros canes no puede realizar. Un Labrador puede transportar cualquier cosa en su hocico sin romperla, algo absolutamente asombroso.

¿Porque los Labradores nadan tan bien?

Tienen un cuerpo completamente preparado para nadar, desde su patas, hasta la cola, pasando por el pelaje, nuestro amigo es un experto del agua y te vamos a explicar porque:

Las patas del Labrador son palmeadas, como la de los patos, y es gracias a estas aletas naturales que son tan buenos nadadores. A su vez, su cola es mas gruesa en la base y funciona como un timón dentro del agua. Y su pelaje esta formado el capas, siendo levemente graso lo que lo mantiene abrigado y lo ayuda a flotar. Ademas, se seca rápido.

Salud

Esta raza de perros tienen una longevidad bastante considerable teniendo en cuenta que son de tamaño grande, la misma oscila entre los 10 y los 14 años. A su vez, su estatura va desde los 58 a los 63 centímetros a la cruz en el caso de los machos, siendo las hembras minimamente mas pequeñas. Y para estar en un estado de salud optimo, si peso debe variar entre los 30 y 36 kilogramos para los machos y entre 26 y 32 kilogramos para las hembras.

Los labradores son una raza que tiene pocos problemas de salud, pero a continuación detallaremos algunos de los problemas que pueden llegar a tener:

Sobrepeso:

Si bien en la actualidad la mayoría de las razas tiende a tener este problema, el Labrador Retriever es especialmente sensible. Les encantan las golosinas y otros alimentos poco saludables, lo que asociado con su buena relación con las personas, lleva a que sea muy frecuente que coman todo tipo de alimentos no saludables. Esto, sumado a la falta de actividad física hace que nuestros queridos amigos sean muy propensos a tener problemas con el peso.

Displasia de cadera:

Es desarrollada en la mayoría de los casos por una malformación hereditaria. Cuando aparece este problema lo que ocurre es un desplazamiento de la cadera que tiende a provocar intensos dolores y cojera en el animal. Los perros que se ven afectados por esta enfermedad tienden a tener dificultades para desarrollar actividades comunes como caminar, correr, saltar, subir una escalera e incluso recostarse o sentarse. En los casos más avanzados o que no han sido tratados, la displasia puede llegar a incapacitar totalmente al animal.

Artritis:

Es mas frecuente cuando el can tiene una edad avanzada y presenta sobrepeso.

Displasia de codo:

Es una enfermedad articular que se produce por el mal desarrollo del tejido óseo que al comienzo producirá una artritis o inflamación en sus articulaciones y con el tiempo esto se transformará en osteoartritis. Para evitarlo procura darle vitaminas y calcio durante su crecimiento.

Problemas oculares:

Otros problemas que presentan estos canes son oculares, por ejemplo: atrofia progresiva de retina, cataratas, distrofia corneal o displasia de retina.

Imágenes de cachorros de Labrador:

Ejercicio:

El labrador requiere de unos 3 paseos diarios cuando son cachorros y de 2 cuando son adultos. Recomendamos que realice ejercicio de forma moderada para evitar el sobrepeso

Siempre esta dispuestos a  acompañar a su familia a donde quiera que vaya y a disfrutar del momento. Tienen muchísima energía y les encanta jugar con los niños (nunca se van a cansar de ir a buscar la pelota o lo que sea que le arrojemos para jugar). Pero lo que más les gusta es la compañía de la familia, así que también estarán dispuestos a sentarse al lado de sus dueños a ver la televisión o leer un libro o cualquier otra actividad.

Nutrición:

Los perros de raza grande, tienen mucho apetito y requieren de un alimento que contenga las proporciones adecuadas de minerales y vitaminas. También necesita suplementos adicionales para no sufrir problemas en sus articulaciones.

Es importante prestar atención a sus huesos y brindarle una buena alimentación durante su desarrollo, ya que no son de crecimiento rápido, pero si alcanzan un tamaño importante.

Un Labrador retriver adulto consume aproximadamente entre 400 y 450 gramos diarios de alimento balanceado si es activo, y entre 300 y 350 grs diarios de alimento si es sedentario.

Aseo:

Cepillar su pelo semanalmente suele ser una buena idea para que no nos deje el suelo lleno de ellos, porque los labradores suelen tener pelo corto pero abundante.

Bañar a los labradores suele ser algo muy sencillo porque como ya dijimos les encanta el agua.

Imágenes de Labradores


Calificaciones
Fecha
Contenido
Características generales de la raza y cuidados correspondientes
Calificación
51star1star1star1star1star

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *