Mantener una correcta higiene dental en nuestros perros no solo mejora la calidad de vida de nuestros mejores amigos, también ayuda a prevenir enfermedades a lo largo de la vida del animal.
Sin lugar a dudas, la higiene dental de nuestras mascotas es uno de los factores que menos tienen en cuenta, en relación a la higiene del can, aquellas personas que conviven con perros. A pesar de ello, este es un factor muy importante para su bienestar general. Una correcta limpieza bucal, evita entre otras cosas, que aparezca la placa bacteriana con el paso de los años, previene el mal aliento también conocido como halitosis, también previene el dolor de encías y favorece a que el can conserve todas sus piezas dentales y no tenga dolor o dificultades para comer cuando llega a viejo.
La higiene dental deficiente puede incluso contribuir a que aparezcan enfermedades más graves en el can. Tratamientos de enfermedades en los riñones, corazón o hígado del can pueden verse afectados debido a que nuestra mascota presenta dificultades para comer sus alimentos. تنزيل لعبة الروليت Por eso es muy importante tener en cuenta la limpieza bucal y prevenir la aparición de este tipo de problemas a futuro.
Contenido de la página
Mejores ofertas en sets dentales para perros
No products found.
Limpieza bucodental según la edad de nuestro perro
Como en los humanos, la limpieza bucodental de nuestro perro no es algo que se de espontáneamente. No es cuestión de limpiar la dentadura de nuestro mejor amigo una vez cada varios meses y con eso alcanza para evitar cualquier tipo de complicación. Hay que mantener una cierta periodicidad y cepillar o tratar la higiene bucodental de nuestro can con relativa frecuencia.
Si bien cada etapa de la vida de nuestras mascotas requieren de cuidados determinados, esta debe estar presente siempre. Desde que nuestro mejor amigo es un cachorro hasta que llega a la vejez.
Antes de que nuestros cachorros cumplan un mes de edad, ya cuentan con 28 piezas dentales, los denominados dientes de leche. La dentadura definitiva no tarda mucho en llegar, ya que a los ocho meses a más tardar el perro cuenta con las 42 piezas dentales que deberían acompañarlo hasta su vejez.
¿Qué diferencias hay entre el cuidado de los dientes de nuestros perros en los primeros años de vida, su adultez y su vejez?
Si bien ya hemos mencionado que hay que cuidarlos en todo momento, antes de los 8 meses de edad no es imprescindible el tratamiento de estos. A partir de los 8 meses, cuando ya tiene las 42 piezas definitivas es correcto realizar con frecuencia cepillados y aplicar otros cuidados. Los cepillados, deberían ser de al menos una vez a la semana. Esto puede ser complementado con snacks que favorecen a la limpieza dental. Con un cepillado a la semana y dos snacks distribuidos en distintos días es más que suficiente para mantener una limpieza bucal ideal en nuestros perros. كازينو العرب 888 Esto aplica en perros cachorros y adultos. Cuando el perro llega a viejo, no es recomendable utilizar snacks limpiadores debido a que son bastante duros. Por eso se recomienda cepillarle los dientes dos veces a la semana en promedio.
Cepillos de dientes para perros
Existen varios tipos de cepillos de dientes para perros, según nuestra mascota algunos se adaptarán mejor que otros. Tenemos cepillos de diferentes tamaños, longitudes distintas de cerdas y en forma de dedal o de palo.
No products found.
No products found.
No products found.
No products found.
Dentífrico para perros
El dentífrico canino o pasta dental para perros tiene la particularidad de que es comestible y no requiere de enjuague. La pasta de dientes tradicional de humanos puede generarle problemas estomacales o gástricos a nuestra mascota. بوكر حقيقي Además de generarle en muchos casos algún tipo de rechazo por su sabor. Hay pastas caninas que son con gusto a queso o carne y para las primeras limpiezas dentales son muy positivas para que el can se acostumbre al proceso de limpieza.
No products found.
No products found.
No products found.
Spray bucal o dentífrico en spray para perros
Los spray bucales son muy utilizados en aquellos casos en los cuales el can se rehúsa a la limpieza bucal. También es utilizado cuando no se cuenta con el tiempo para limpiar la cantidad de veces correspondiente. Estos spray dentales pueden ser colocados directamente en la boca del can o pueden ser añadidos al agua que este bebe.
No products found.
No products found.
No products found.
No products found.
Snacks para la limpieza dental canina
Los snacks de limpieza dental tienen la misma función que los spray. Son muy usados cuando no se cuenta con mucho tiempo o el can no nos permite realizar el proceso. Muchas veces también es utilizado como complemento del cepillado dental.
No products found.
No products found.
No products found.
¿Cómo cepillar los dientes de mi perro?
A la hora de cepillarle los dientes a nuestra mascota debemos tener en cuenta que se debe pasar el cepillo por ambas caras del diente del can. Para ello se utiliza un cepillo dental y pasta dental canina que no requieren enjuague y no le hace mal, como las pastas de dientes de humanos que pueden generarle problemas gástricos. Hasta aquí todo parece fácil. El problema surge cuando a nuestro perro no le gusta mucho este proceso.
En estos casos lo ideal es que vayamos de a poco con nuestra mascota y logremos que se acostumbre a esto. Necesitamos ser pacientes y saber que requiere tiempo hasta que el perro se acostumbre. Nunca debemos forzarlo, es preferible posponer la limpieza dental para después antes que forzarlo. Utilizar un refuerzo positivo da muy buenos resultados. Asociar la limpieza bucal con algo positivo como puede ser un premio, un juguete o un snack de limpieza bucal o un paseo pueden llegar a ser decisiones acertadas.
Otro punto a tener en cuenta es que cuando cepillamos los dientes de nuestro perro, los colmillos y las muelas traseras de nuestro can son las que tienden a acumular mayor cantidad de sarro. Por eso, si nuestro perro no es muy paciente que digamos, es recomendable empezar por esa zona para al menos garantizarnos que la más propensa a acumular sarro y restos de comida.
Otros consejos a la hora de limpiar los dientes de nuestro perro
- Empezar tocando la zona del hocico del can, luego pasar a sus labios y comenzar a abrirle la boca de a poco. Para que entre en confianza con el proceso. Esto ayuda a que tolere y esté más predispuesto al cepillado.
- Si aún se rehúsa a que utilicemos el cepillo, una buena técnica es la de enrollar nuestro dedo en una gasa o tela fina. Que el perro vea que se trata de nuestra mano y empezar a pasar la gasa de forma suave por sus dientes. Por unos segundos, para afianzarlo.
- Si sigue rechazando el cepillo pero no rechaza la gasa, es una buena opción empezar con la limpieza dental por medio de gasas. Le agregamos pasta dental y luego de unas repeticiones ir probando de a poco con el cepillo.