Diez cosas que no sabías del Husky Siberiano

El Siberiano que a lo largo de estos últimos años se ha vuelto muy popular y adoptado por una gran cantidad de familias a lo largo del mundo.

En este artículo queremos mostrarte 10 curiosidades de esta raza que no todo el mundo conoce y hacen a los hermosos Siberianos aún más atractivos.

Muchos ejemplares tienen un ojo de cada color

Tanto las personas como los perros, cuando poseen un ojo de cada color se dice que tienen Heterocromía. Conocida o definida como la anomalía en los ojos en la que los iris tienen cada uno un color diferente. Esto puede afectar también el pelo e incluso la piel aunque en el caso de los animales no se distinga.

Un gran porcentaje de Siberianos poseen heterocromía. Esto tiene una explicación, de porqué pasa en los Siberianos y no en la mayoría de las demás razas y la explicación se debe a que esta anomalía es hereditaria.

raza siberiano

Similitudes con los lobos

Entre las razas de perros que más semejanzas tienen con los lobos, el Husky Siberiano es, por lo menos físicamente el más parecido de todos. Se han hecho variadas cantidades de encuestas y rankings al respecto y siempre son los Wolfdog, los Tamaskan, los Samoyedos y los Siberianos los que lideran el top de similitudes con los lobos. El Husky Siberiano por cuestiones de color de su pelaje y tamaño físico es el que suele liderar la mayor parte de estos rankings.

Su hocico en punta, sus orejas triangulares hacia arriba, su color en el pelaje, sus aullidos y por sobre todas las cosas su fuerte mirada son de los rasgos que más nos llevan a terminar haciendo la comparación y la asociación de los Siberianos y los lobos.

Cabe aclarar, igualmente, que por más semejanzas que podamos encontrar en estos animales, la realidad es que no descienden por lo menos de forma directa del lobo. Son parientes próximos pero no directos.

siberiano y los lobos

Sus ladridos y aullidos

El Husky Siberiano en este caso es muy particular ya que por un lado y volviendo a hacer referencia a sus similitudes con los lobos tiene un aullido que puede escucharse hasta mas de 10 kilómetros de distancia. Y por otro lado es un perro que no tiende a ladrar o si lo hacen lo hacen contadas veces en toda su vida.

A pesar de la ausencia de ladridos algunos dueños de Husky Siberianos remarcan que es un perro que parece que quisiera hablar dado que hacen sonidos que son más semejantes a un canto o a un gemido que a un ladrido.

Amor por la nieve y el agua

La mayoría de los Huskys tienen una atracción sobrenatural por la nieve. Al menos la mayor parte de los ejemplares que han tenido contacto con ella muestran un grado de felicidad y de emoción cuando entran en contacto con ella en lugares abiertos. Como si fueran niños en un parque de juegos.

Esto probablemente se deba a que es un can que tiene sus orígenes en zonas extremadamente frías y nevadas.

tipos de perros husky

Participación en guerras

Mucha gente afirma que el perro Husky Siberiano ha sido utilizado con fines bélicos a lo largo de la historia. La realidad es que esta afirmación la consideramos falsa debido al poco contenido que tiene. Aquí vamos con la argumentación de porqué la consideramos falsa:

Hay muchos perros que a lo largo de la historia fueron utilizados por los ejércitos para pelear en el campo de batalla. Por ejemplo tenemos el caso de los Loberos Irlandeses, usados por los celtas para derribar los caballos enemigos o de los Mastín Italiano utilizados por los romanos con fines similares y dentro del campo de batalla. También tenemos al Ovejero Alemán, utilizado durante la segunda guerra mundial para detectar minas e incluso en el rescate.

En el caso de los Huskys, su labor durante la segunda guerra mundial es mucho más limitado. Se utilizaban como perros de transporte y comunicación durante el último período de la guerra cuando Alemania invade Rusia en pleno invierno.

Si bien es real que tuvo participación en la segunda guerra mundial en el ejército ruso, no fue un perro usado en ninguna parte de la historia como perro de pelea o ataque.

ciberiano

Adaptación a diversos entornos

El Siberiano por su naturaleza es un perro que se adapta perfectamente a climas fríos y congelados. Tengamos en cuenta que este perro tiene su origen en Siberia, un país en donde las temperaturas son extremadamente frías y con normalidad alcanza los -50°C. Incluso hay zonas en este país donde la temperatura ha llegado a ser de casi -70°C. Por lo tanto el Husky se adapta fácilmente a temperaturas extremamente frías.

A su vez, esta raza tolera muy bien el calor. Es poco frecuente que los perros que están hechos para temperaturas muy bajas no sufran de climas cálidos e incluso le resultan bastante intolerantes los lugares de clima templado. Con el Husky Siberiano pasa todo lo contrario. El animal tolera el frío, se adapta perfectamente a climas templados y le encanta el calor siempre y cuando las temperaturas no sean muy elevadas.

siveriano

Son excelentes corredores

Los Husky, en sus inicios fueron utilizados por la tribu que les dio origen, los Chukchi, como perros de trineo. Al igual que en la segunda guerra mundial su labor era la de transportar provisiones y en algunos pocos casos personas.

Si hay algo que destaca de estos perros, además de resistir a las temperaturas extremadamente bajas es su resistencia. Son capaces y lo eran en el pasado también de hacer recorridos sumamente largos. Los trineos eran remolcados por entre 10 y 20 perros de esta raza.

sibereano

Su convivencia en familia

Este perro se caracteriza por ser un perro muy activo y a su vez juguetón. Tiene niveles de energía muy altos por lo que se recomienda a las familias que adopten cachorros de esta raza que les dediquen bastante tiempo para ejercitarlos y gastar esa enorme cantidad de energía y para cepillar su gran pelaje de forma diaria.

Se puede agregar también que es un perro inteligente, situado entre las 50 razas de perros más inteligentes de la actualidad y que es un perro que no es apto para dueños que sean principiantes. Su adiestramiento no es tan sencillo como con otras razas ya que tienden a ser en muchos casos algo tercos.

Una de las razas más antiguas

Según estudios realizados recientemente, en donde se analizó la genética de casi 200 perros de diferentes razas, se puede afirmar que los Siberianos son una de las razas más antiguas de la actualidad.

El estudio lo ubica en la cuarta posición de los perros más antiguos del mundo.

La historia del Husky Siberiano Balto

Hay dos películas publicadas por Disney sobre la historia de Balto, un Husky Siberiano de los más famosos.

La historia es de 1925 y trata de un pueblo llamado Nome en el que se expande una enfermedad. Dicha enfermedad era la Difteria y atacaba a los niños de este pueblo de Alaska.

El pueblo tenía imposibilidad de recibir los suministros necesarios para tratar dicha enfermedad y un grupo de hombres junto con sus Siberianos emprenden un extenso y peligroso recorrido para permitir salvar la vida de una gran cantidad de niños afectados.

En la historia mueren varios hombres y perros intentando conseguir el objetivo y Balto es quien toma el liderazgo de la travesía. Los perros de esta raza son considerados como héroes y muy valorados en Alaska debido a esta historia.

siberiano

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *