Cortauñas para perros

En este artículo te vamos a enseñar a elegir el mejor cortauñas para perros y vamos a tratar todo lo relacionado a estos. ¿Cómo utilizarlos? ¿Cada cuanto tiempo cortar las uñas de nuestras mascotas? ¿Qué tipos de cortauñas para perros existen y en para qué situaciones o perros son más aconsejables? y por supuesto, haremos una guía para que puedas utilizar como orientación a la hora de cortar las uñas de tus mejores amigos.

Mejores ofertas en cortauñas para perros

No products found.

Tipos de cortauñas para perros

Existen diversos modelos de cortauñas para perros. Cada uno cumple con funciones específicas y tiene sus atributos positivos y negativos. Veremos la variedad de cortauñas caninos que podemos encontrar en el mercado.

Cortauñas para perros tipo pinza

Los cortauñas para perros tipo pinza son unos de los más clásicos de todos. Estas herramientas tienen sus puntas con filo y de aspecto son muy parecidos a las pinzas o tenazas, por eso su nombre. La particularidad de estos tipos de cortadores de uña es que tienen su punta mucho más fina y precisa que una pinza común y al mismo tiempo tienen la misma curvatura que las uñas del can.

No products found.

No products found.

No products found.

Cortauñas para perros tipo guillotina

El cortauñas estilo guillotina para perros tiene la característica particular de conseguir un corte más preciso que el resto de los cortauñas. Evita que la uña se aplaste y es ideal para perros que son muy movedizos.

No products found.

No products found.

No products found.

Cortauñas para perros digitales o con sensor

El cortauñas digital o también conocido como cortauñas con sensor para perros cuenta con un sistema que nos avisa cuando es el momento correcto para cortar la uña del can. Si la luz está en color rojo esto está dando alerta de que la tijera no está puesta en la posición correcta. Si la luz aparece de color verde se puede ejecutar el corte. Muchos de estos cortauñas digitales vienen con una luz amarilla que indica una posición intermedia en donde no es seguro cortar la uña del perro.

No products found.

No products found.

No products found.

Cortauñas para perros tipo tijera

Este cortauñas es el más común y es como una tijera pequeña que corta la uña de forma lateral. Estos cortauñas no son los indicados para cortarles las uñas a perros de tamaño grande, gigante ni mediano. Sirven únicamente para perros pequeños, toy o cachorros.

No products found.

No products found.

No products found.

Otros productos necesarios para cortarle las uñas a un perro

Limas para uñas caninas

Las limas son utilizadas para emprolijar las uñas del perro una vez realizado el corte. Las hay manuales y eléctricas.

No products found.

No products found.

Polvos estípticos para perros

El polvo estíptico, también conocido como polvo para detener el sangrado, se utiliza para cuando se lastima al can en el corte de uñas. Estos polvos suelen ser analgésicos y antinflamatorios que esterilizan las heridas del perro.

No products found.

No products found.

¿Cómo son las uñas de un perro?

Para empezar esta guía no hay mejor forma que hacerlo comentando como son las uñas de nuestros perros. La realidad, es que las uñas de los perros van a tener variaciones y es imposible de definir cada una de las posibilidades. Según la raza, la edad, el tamaño del perro y hasta en algunos casos sus rasgos hereditarios hacen que haya una gran cantidad de formas, tamaños, colores, curvaturas y grosores de uñas en los canes.

Lo importante es saber identificar cuando la uña está desgastada, cuando está encallecida y cuando está lo suficientemente larga como para requerir un corte. La realidad es que acciones tan cotidianas como correr, caminar y jugar, hacen que se genere un desgaste natural y permanente en las uñas de los canes debido al rose constante que tiene la uña con el piso.

¿Hay que cortarle las uñas a los perros?

El corte de uñas de perros no solo se hace con una finalidad estética. Es súper necesario que las uñas tengan el largo correspondiente. Esto evita que puedan llegar a tener lesiones, heridas o problemas en sus patas.

Si el perro tiene las uñas más largas de lo que corresponde va a sentir molestias al correr, jugar e incluso caminar. Tengamos en cuenta que cuando la uña del can está más larga, esta toca contra el piso y al ser dura, en una corrida o incluso caminando puede llegar a lastimarle alguna de sus patas. Por estas causas es importante verificar con cierta periodicidad y realizar el corte de uñas en el momento correspondiente.

¿Cuándo debo cortarle las uñas a mi perro?

Podemos darnos cuenta de diferentes formas. La mejor de todas es revisar al can cuando este está parado en cuatro patas y ver que las uñas no toquen el piso. La medida perfecta es apenas por encima de la línea del piso. Hay veces, que por diversos motivos nos olvidamos de controlar esto. Es entonces cuando deberemos darnos cuenta por el caminar de nuestro mejor amigo. Si lo notamos que no camina normalmente y está completamente sano, posiblemente sea porque requiera un corte de uñas.

En cuando al tiempo, este varía, hay perros que les crecen las uñas mucho más rápido que a otros. La mejor referencia que podemos tener para saber aproximadamente cada cuantas semanas realizarle un recorte de uñas es con el mismo pero. Es decir le cortamos hace 2 semanas y hoy le volvimos a cortar. Entonces cada 2 semanas aproximadamente será necesario revisar sus patas para ver si requieren un tratamiento nuevo.

Las razas pequeñas y enanas suelen ser a las que más rápido les crecen. Los perros de raza grande o gigante tienden a ser los que les crece más lento. En promedio deben revisarse las uñas cada dos o tres semanas aproximadamente.

¿Cómo cortar las uñas de tu perro en casa?

No es necesario ser un profesional o tener mucha experiencia para poder hacer este trabajo correctamente. Eso si, debes seguir esta guía paso a paso para evitar cometer errores típicos de alguien que le corta las uñas a su perro por primera vez. Con el pasar de los días, vas a ir adquiriendo la práctica y la experiencia necesaria para poder cortarle las uñas a tu perro en tu casa como un profesional. Y recuerda, si no te animas, si tu perro no se queda quieto o si tienes cierta inseguridad, siempre existe la opción de acudir a un especialista o esteticista canino.

Adquirir los elementos necesarios para cortarle las uñas a tu perro

Antes de comenzar, debes estar seguro que tienes todas las herramientas necesarias para cortarle las uñas a tu cachorro. Es muy simple, además del cortauñas para perros, debes tener una lima para emprolijar los cortes, un poco de agua tibia para ablandar la uña y es recomendable que cuentes con paños y polvos especializados y fabricados para cuando se produce un accidente en alguno de los cortes. Recordá que el cortauñas con el que cuentas, debe ser el indicado para tu perro. Hay una inmensa cantidad de tipos de cortauñas para los diversos tamaños, formas y grosores de uñas de los diferentes perros.

Elegir correctamente el lugar y momento para realizar el corte de uñas en tu perro

Si crees que cortarle las uñas a tu perro es tan simple como agarrarlo en cualquier lugar y cualquier momento y cortarle las uñas sin más que decir estás en un error. Es importante saber que el perro debe estar tranquilo y el lugar debe ser cómodo y relajante para ti y para tu mascota para evitar errores en los cortes. Y algo muy importante, tu tranquilidad va a ser transmitida a tu mejor amigo, por lo tanto debes estar tranquilo también. Muchas personas utilizan música suave, relajante o realizan este proceso al aire libre luego de haber cansado al cachorro. Son técnicas que puedes implementar y analizar si te sirven o no. Lo importante es conseguir la calma en el perro.

Si los acostumbramos desde cachorros al corte de uñas, va a ser mucho más fácil este proceso cuando el perro crezca y tenga un poco más de fuerza. Una vez que haz encontrado el lugar adecuado y el momento indicado para realizar el corte de uñas puedes pasar al siguiente paso.

Calcular la medida exacta de la uña del can previo a realizar el corte

Si tu mascota está parada en cuatro patas puedes verificar y darte una idea de que cantidad de uña debe ser cortada. La medida ideal es cuando la uña queda al ras del piso sin tocarlo. También debes tener en cuenta donde están sus terminaciones nerviosas y procurar no cortar sobre ellas. Si vemos de cerca la uña de nuestro perro veremos que hay una parte en donde tiene una coloración muy difusa medio rosácea. El corte de la uña del pero debe realizarse entre 2 y 4 centímetros antes de esta coloración. Los perros tienen terminaciones nerviosas en sus uñas y cortar sobre ellas va a implicar un sangrado y dolor. Por eso mismo hay veces, que si estas en duda, es preferible cortar de menos la uña que excederte en el corte y lastimarlo. Si llegas a cometer este error, para estos casos sirve el polvo cicatrizante.

Proceder al corte de la uña del can

Ya conseguido los elementos, el ambiente correspondiente y a sabiendas de donde hay que realizar el corte de la uña de nuestro perro procedemos a hacer los cortes. Si tienes un perro travieso, miedoso o inquieto, que se puede llegar a estresar o mover repentinamente te recomendamos que busques ayuda en algún amigo o familiar.

Al realizar los cortes debes tomar firmemente la uña y realizar el corte recto, rápido, con la presión correcta y por sobre todo limpio. Te aconsejamos empezar por las patas traseras que suelen ser las más sencillas de cortar y a su vez las más cortas. No olvidar recortar los espolones que podrían llegar a ser identificados como dedos pulgares en los humanos.

Recompensar a nuestro perro luego del corte de uñas

Si utilizamos los premios luego de realizarle el corte de uñas a nuestros perros, y también reforzamos con una linda caricia y felicitación ayudará para la próxima vez. El refuerzo positivo siempre es bueno para estos procesos porque el perro lo recuerda y asocia haciendo que sea más sencillo llevar a cabo la acción más adelante. Que tu perro tenga buena conducta cuando se lleva a cabo este proceso es muy importante y va a evitar que pueda haber fallos cuando se lo hace.

Masajear las uñas y las patas del perro de vez en cuando para que se familiarice con que le toquen las patas también es un refuerzo útil. Ya que va tomando confianza sin la necesidad de realizarle el corte. Cuando llega el momento está mucho más abierto y dado y habrá más posibilidades de que se quede quieto.

Última actualización el 2022-08-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

es_ESEspañol