Comederos y beberos para perros

Los comederos para perros, forman parte del equipo básico de todo cachorro. Existe una gran cantidad de comederos para perros. Podemos encontrarlos de diversos tamaños, materiales, colores, alturas, formas y con diversas funcionalidades. Hay muchas características en los comederos que a la hora de elegir uno para nuestra mascota debemos saber identificar para elegir el recipiente más adecuado.

En este artículo te comentaremos cuales son las características relevantes que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar un comedero y te mostraremos los productos que a nuestro entender son los mejores en cada categoría de comederos. Siguiendo estos consejos vas a encontrar el recipiente que mejor se adapte a tu perro.

No products found.

¿Cómo debe ser el tamaño ideal del comedero o bebedero de mi perro?

Una de las primeras características que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar un comedero para nuestro perro es el tamaño. Para seleccionar un comedero para perros del tamaño perfecto, primero debemos saber cuanto alimento ingiere o debe ingerir nuestra mascota por día. En segundo lugar, debemos considerar con que frecuencia le damos de comer al día. Conociendo estos dos datos sabremos el volumen que tiene cada ración de alimento que recibe nuestra mascota.

Una vez que hayamos determinado el volumen de cada porción de alimento que recibe nuestro cachorro al día tendremos el conocimiento para elegir el tamaño adecuado del comedero. Para que nuestro perro coma mejor y más cómodo, se recomienda que el recipiente de comida sea cuatro veces mayor que el volumen de su ración.

La raza y la edad de nuestra mascota va a ser un factor determinante para seleccionar el comedero adecuado. Tengamos en cuenta que cuando nuestras mascotas aún son cachorros, se recomienda darles de comer en cantidades más pequeñas pero con mayor frecuencia. En cambio, a medida que van llegando a la adultez, estas raciones van siendo cada vez más grandes y se va reduciendo la frecuencia.

A continuación les dejaremos una tabla que hemos diagramado para que puedan tener una referencia del tamaño de comedero que se recomienda para cada una de las siguientes razas. En todos los casos consideramos que el can se encuentra en edad adulta.

  • Comederos XS: Los comederos extra pequeños son aquellos que miden hasta 25 centímetros aproximadamente. Estos comederos son los indicados para razas como el Yorkshire Terrier, el Chihuahua, el Pinscher enano, El papillón. Todas razas de tamaño enano o toy.
  • Comederos S: Los comederos pequeños o small tienen una medida de hasta 35 centímetros. Son recomendados para perros como el Jack Russel Terrier, el Bichón Maltés, el Spaniel Tibetano. Como verán, estos comederos abarcan las razas más grandes dentro de las razas enanas y las razas más pequeñas dentro de la categoría de razas pequeñas.
  • Comederos M: Los comederos medianos tienen hasta 45 centímetros de tamaño y son ideales para razas como el Bulldog Francés, el Carlino, el Caniche o el Beagle. Razas de tamaño pequeño.
  • Comederos L: Los comederos large o grandes tienen hasta 55 centímetros y para citar algunas razas de referencia se podría nombrar al Border Collie, al Kelpie Australiano y al Schnauzer. Abarca razas de tamaño pequeño y de tamaño mediano.
  • Comederos XL: Son comederos extra large o extra grandes. Miden hasta 65 centímetros y son ideales para razas como el Labrador Retriever, el Dálmata o el Golden Retriever. Todas razas de tamaño grande.
  • Comederos XXL: Los comederos más grandes que hay en el mercado. Tienen un tamaño superior a los 65 centímetros. Son exclusivos para razas de tamaño gigante. Entre ellas, para citar ejemplos tenemos al Lobero Irlandés, al Mastín Napolitano, al Mastín Español, Gran danés, Leonberger, etc.

Por lo general, si nuestro mejor amigo no termina su comida y utiliza el comedero de postre, debemos considerar que en la vida de un can se suelen comprar dos o a lo sumo tres tamaños de comederos. Uno para sus primeros meses de edad. Esto va a variar dependiendo del tamaño de cada perro. Los perros de razas grandes o gigantes van a requerir de tres tamaños diferentes a lo largo de su vida. Los perros de razas pequeñas, toy y medianas por lo general utilizan solo dos tamaños.

En el caso de las razas toy, pequeñas y medianas se utiliza un comedero hasta el año y medio o dos años de edad en donde hacen 4 comidas al día y otro para la adultez en donde solo realizan dos. En cambio los perros grandes y gigantes utilizan un comedero hasta el año de edad. Otro comedero lo utilizan hasta los dos o tres años y cuando llegan a la adultez utilizan otro de mayor tamaño.

¿De qué material elegir el comedero y bebedero de mi perro?

Otro factor a tener en cuenta es el material del comedero que vamos a elegir. Todos los materiales para los comederos tienen factores que los hacen más adecuados para un tipo de perro que otros. O los hacen más indicados para el lugar en donde vivimos o la edad y comportamiento de cada cachorro. A continuación les mencionaremos las características de cada uno para que puedan elegir el que mejor se adapte tanto a su hogar como a cada perro.

Comederos y bebederos para perros de acero inoxidable

Los comederos de acero inoxidable tienen una ventaja muy grande en cuanto a higiene. Es el material para comederos más higiénico de todos. Este producto se puede conseguir en todos los tamaños y formas e incluso hay una gran variedad de comederos de acero inoxidable dobles. Los comederos dobles no solo sirven para colocar tanto la comida como el recipiente de agua y que estén uno al lado del otro. Sino que la mayoría de estos productos son regulables en cuanto a la altura y son perfectos para las razas de perros de mayor tamaño.

Otros factores positivos de los comederos de acero inoxidable es que tienen una gran durabilidad. Así que si tu perro es de mordisquear y destruir todo, puede ser una excelente opción a tener en cuenta.

No products found.

No products found.

No products found.

Comederos y bebederos para perros de plástico

Los comederos para perros de plástico tienen la ventaja de ser más livianos, prácticos y manejables que el resto de los comederos. También es posible encontrarlos en diversos tamaños que se adaptan a cualquier tipo de perro y existen en una inmensa cantidad de diseños y colores.

Otra de las ventajas que tienen los comederos de plástico es que son mucho más económicos. En cuanto a las desventajas podemos mencionarles que no tienen tanta durabilidad y muchas veces, dependiendo la calidad del plástico se suelen correr mientras el perro está comiendo. Por eso se recomienda comprar los comederos de plástico que vienen con una base de goma que se adhiera al piso.

No products found.

No products found.

No products found.

Comederos y bebederos de cerámica

Los comederos de cerámica suelen ser pesados y poco prácticos para trasladar. Suelen ser fácil de conseguir en diversos tamaños y formas y debido a su peso nos garantizan que el recipiente no se mueva mientras nuestro cachorro está comiendo. No son económicos pero estéticamente son los más bonitos de todos. Existe una gran cantidad de modelos y colores para seleccionar el que mejor se adecue a nuestro hogar.

Son higiénicos como el comedero de acero inoxidable pero no ofrecen una gran durabilidad, debido a que son de un material delicado. Son ideales para perros tranquilos a la hora de comer. Si tu perro es de esos que muerden el recipiente y te lo llevan para que les sirvas más te recomendamos que no escojas esta opción.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Otros tipos de comederos y bebederos para perros

Existen otros tipos diversos de comederos que pueden ser fabricados en diversos materiales y formas. Mencionaremos aquellos que consideramos que son los más relevantes para que ustedes tengan en cuenta. Todos tienen una utilidad muy grande en diversos momentos del año o para determinados estilos de vida o incluso para determinadas personalidades del can.

Comederos para perros antivoracidad

El comedero antivoracidad es el indicado si tu perro come muy rápido. Estos recipientes están hechos de diversos materiales y tienen una particularidad en su forma. Son similares a un molde para hacer flan, ya que en el centro presentan una elevación que impide que el perro pueda tomar mucha comida a la vez. Debido a esto, la ingesta de comida del can se controla y la ralentiza de una manera muy significativa. Generalmente estos comederos se utilizan por un tiempo y luego nuestro can suele acostumbrarse a comer de forma más pausada.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Comederos y bebederos de viaje para perros

Cuando vamos a hacer un viaje relativamente largo con nuestra mascota, resulta indispensable contar con la cantidad suficiente de comida y agua para nuestro cachorro. Si vamos a llevar alimento, necesitaremos de un recipiente en el cual dárselo. Los comederos de viaje cumplen esta función. Generalmente son de silicona, lo que hace que sean ligeros, livianos, simples y prácticos para equipar. Se limpian fácilmente y hay una enorme cantidad de modelos para seleccionar.

No products found.

No products found.

No products found.

Comederos para perros automáticos

Los comederos para perros automáticos son claramente los más caros de todos. Estos recipientes de comida nos brindan la posibilidad de cargar dicho comedero con alimento balanceado o pienso (los hay de diversas capacidades) y programarlo para que suelte la cantidad de comida indicada en el horario que le establezcamos.

Este tipo de comedero es perfecto para aquellos momentos en que no queda nadie en el hogar porque todos tienen que cumplir determinadas obligaciones. Entonces se coloca el comedero, se lo llena de alimento balanceado o pienso y se configura el horario en que se quiere alimentar a la mascota y el peso de la porción. El comedero hará el resto del trabajo y nuestro cachorro sabremos que habrá comido lo que le correspondía.

Otra de las ventajas de estos comederos es que el alimento que se carga se mantiene en óptimas condiciones ya que está herméticamente cerrado. El pienso no se ablandará, no quedará expuesto al sol, no se contaminará y nuestro perro comerá su comida en excelentes condiciones. Muchas familias, cuando todos tienen obligaciones y el cachorro debe quedar solo por varias horas suelen dejarle al perro mucha cantidad de comida en su plato. Por lo general, los perros al cabo de una o dos horas ya se han comido todo lo que le hemos dejado. Eso, altera su dieta, los puede descomponer y no les hace para nada bien. Mucho menos si es una práctica que debemos llevar a cabo más de una vez por mes.

Si debemos dejar a nuestros perros solos en el hogar por más de 6 horas al menos dos veces al mes, es muy recomendable que cuenten con un comedero de este tipo. También si somos amos olvidadizos, y solemos no respetar los horarios de comida y un día le damos de comer al can al mediodía, otro día a la media tarde, otro día en vez de darle tres veces le damos dos más cargadas, deberían considerar este comedero. Si controlan bien los horarios pero no controlan bien las cantidades, también es recomendable.

Una particularidad que no hemos mencionado y que incorporan este tipo de comederos es que algunos modelos vienen con un micrófono incluido. Esto sirve para que podamos dejar o un mensaje o un sonido, que nuestro perro escuche y se arrime hacia el comedero y pueda darse cuenta que llegó la hora de comer.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Comederos y bebederos de altura regulable

Este tipo de comedero generalmente vienen elaborados en acero inoxidable. La ventaja que ofrecen estos recipientes a los cuales se les puede regular la altura es que evita en muchos canes la torsión gástrica. Muchas razas de perros, generalmente las más grandes (razas grandes y gigantes), sufren de una complicación estomacal llamada torsión gástrica. Al tener la posibilidad de elevar el comedero, las probabilidades de que un can contraiga dicha enfermedad se reducen en un 70%.

Si tenemos un Galgo, un Pastor Alemán, un Lobero Irlandés, un Cane Corso, un Dóberman o cualquier raza de perro que tienda a ser propensa a la torsión gástrica es muy necesario este tipo de comedero.

Otra ventaja que ofrecen estos recipientes es que favorecen a los perros muy adultos que padecen de problemas como artritis o algún problema en sus huesos o articulaciones y les cuesta descender la cabeza.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Formas de comederos y bebederos para perros

Otra de las variantes en los comederos para perros es la forma que estos tienen. Existen diversos tipos de formas que pueden resultar más o menos beneficiosas según el perro que tengamos. A continuación les explicaremos cuales son las características de cada uno de los formatos de los comederos y cual debemos tener en cuenta según nuestro mejor amigo.

Comederos y bebederos playos o poco profundos

Los comederos que tienden a ser poco profundos o playos son muy útiles para aquellos perros que tengan nariz chata y para la mayoría de los cachorros. Esto se debe a que la planicie del recipiente permite que el can pueda llegar con facilidad al alimento que hay dentro del comedero quitando una gran cantidad de tensión en la zona del cuello y la garganta del animal.

No products found.

No products found.

No products found.

Comederos y bebederos para perros profundos

Los comederos para perros que son profundos están especialmente ideados para aquellos perros que tengan un hocico grande y largo. Al ser un recipiente hondo permite que el perro llegue a la comida y no se desparrame esta como pasaría con un recipiente playo.

No products found.

No products found.

No products found.

Comederos en forma de cono o triangulares

Los comederos triangulares o en forma de cono están pensados exclusivamente para aquellas mascotas que poseen orejas largas. El formato de este recipiente evita que estas se manchen con comida o se mojen en el caso de depositar agua sobre el. Es por eso que disponen de una abertura bastante estrecha y ambos lados empinados.

No products found.

No products found.

Conclusión final

Como verán existen una inmensa cantidad de comederos para perros. Todos ellos tienen ventajas que se adaptan mejor a una raza que otra, o se adaptan mejor a un comportamiento del can que otro. Algunos son más prácticos para el estilo de vida del amo, otros son más aptos para la edad o posibles complicaciones del can. No existe un comedero que pueda decirse que es el mejor de forma universal. Debemos analizar como es nuestro estilo de vida, como es nuestra mascota en todas sus dimensiones y en base a todo escoger el que mejor se adapte. Esperamos haberte ayudado un poco a decidir sobre que comedero elegir y esperamos haber despejado la mayor cantidad de dudas. No olvides que si te queda alguna podés consultarnos dejándonos un comentario aquí mismo.

Última actualización el 2022-08-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

es_ESEspañol