Collares para perros

Cuando hablamos de accesorios para perros, indudablemente se nos vienen a la cabeza los collares para perros. Estos son muy importantes ya que nos van a posibilitar salir de paseo con ellos, poder adiestrarlos e incluso, si acompañamos a los collares con una placa o con un dispositivo GPS podremos localizarnos si se llegan a escapar o perder. En este artículo te enseñaremos la gran variedad de collares caninos que existen, las mejores ofertas que hay en el mercado, los atributos positivos de cada collar y algunos consejos para que selecciones el mejor para tu amigo de 4 patas.

Collares para perros personalizados

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Collares originales para perros

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Collares con correas para perros

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Collares de cuero y artesanales para perros

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Collares luminosos para perros

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Collares para perros anti tirones

No products found.

No products found.

Collares para perros con GPS o localizador

No products found.

No products found.

No products found.

Collares para perros anti ladridos

No products found.

No products found.

No products found.

Collares para perros anti pulgas y garrapatas

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Collares para perros cachorros

No products found.

No products found.

No products found.

¿Cómo elegir el collar ideal para tu perro?

Cuando estamos por comprar un collar para nuestro perro hay una gran variedad de factores que debemos considerar para elegir el ideal. Debemos tener en cuenta características como el material del mismo, la morfología de nuestro can, su conducta, atributos extras que puede llegar a tener el collar, etc. A continuación mencionaremos algunos puntos claves a analizar antes de decidirte por uno de ellos.

¿Cuando le puedo poner collar a mi cachorro?

Si bien esta pregunta parece de fácil respuesta, es muy importante saber cuándo vamos a utilizar el collar canino. No necesitaremos el mismo tipo de collar si solo lo vamos a usar para pasear a nuestro perro por el parque, a que si lo dejaremos con el collar puesto gran parte del día. Si solo lo vamos a usar unas pocas horas en el día para sus paseos diarios, un collar simple y resistente es perfecto. En cambio, si el perro lo va a llevar puesto gran parte del día, deberemos priorizar la comodidad y suavidad del mismo.

Conducta de nuestro mejor amigo

Si nuestro perro tiende a tirar mucho de la correa, o es de esos canes que cuando ven un gato u otro perro suelen desesperarse y querer salir corriendo hacia ellos es importante elegir un collar anti tirones o un arnés. Esto es fundamental debido a que el exceso de tirones por parte de nuestro perro puede llegar a causarles serios problemas si no se tiene el collar adecuado ni se soluciona esta conducta.

Analizar detenidamente los materiales del collar

Los collares para perros suelen ser uno de los accesorios más económicos que existen en el mercado canino. A la hora de elegir el collar hay que tener muy en cuenta la calidad del mismo. Que el collar sea barato no implica que sea malo, y que el collar sea más caro no quiere decir que este sea el adecuado. Siempre hay que analizar de que materiales están hechos y si encajan a la perfección en nuestro can o no. Ya que hay muchos modelos que serán perfectos para un tipo de perros y otros que se adaptarán mejor a otros canes.

¿Cómo calcular la medida del collar para un perro?

Al igual que cuando compramos muchos otros productos que requieren un tamaño preciso, cuando vamos a comprar un collar para perros por internet, uno de los factores que más dudas nos genera es el tamaño que debe tener este. Para seleccionar correctamente la talla del collar de nuestro perro debemos hacer lo siguiente:

  • Medir el contorno del cuello del perro justo por encima de la línea de sus hombros. Esta medida es la circunferencia del cuello y nos indicará que medida mínima debe tener el collar.
  • Una vez obtenida la medida de la circunferencia debemos comparar este número con la longitud mínima y máxima del collar.
  • Los collares vienen con una variedad de medidas según la talla. Generalmente la talla Large o grande suele comprender entre los 50 centímetros y los 60 centímetros. La talla mediana tiende a ser entre 40 centímetros y 50 centímetros. La talla small o pequeña va de 30 centímetros a 40 centímetros y así sucesivamente.
  • Cuando elegimos el collar debemos dejar un margen de entre 2 centímetros y 5 centímetros para que el collar no apriete demasiado al can y le genere incomodidades.
  • Es importante tener en cuenta la edad y el peso de nuestro perro ya que tener estos datos nos dará una referencia sobre si necesitaremos a futuro una nueva correa.

Otras recomendaciones sobre los collares para perros

Si bien son recomendaciones menos importantes que las que hemos mencionado en el punto anterior, nunca está demás tener en cuenta estos tips para mejorar las comodidades y el bienestar de nuestros cachorros.

Invertir en varios collares para perros

Tener más de un collar en nuestro hogar para nuestro mejor amigo puede ser muy beneficioso dado que hay algunos collares que sirven para situaciones concretas. Además, tener más de un collar, puede llegar a sacarnos de un apuro por si se rompe en un paseo. Así nos garantizaremos que siempre tendremos el equipo disponible para poder sacar a nuestro amigo. Muchas personas utilizan en su can un collar simple para el día cotidiano, y si su compañero de paseos es muy revoltoso, a la hora de salir a pasear les colocan un collar con GPS. Lo mismo con los perros que tiran de la correa, solo son utilizados estos collares anti tirones o arnés para sacarlos de paseo.

Tener en cuenta la longitud de la correa

La correa que acompaña al collar de nuestro can debe ser lo suficientemente larga como para que nos posibilite un control tanto de su caminata como para evitar un maltrato en caso de alguna emergencia. La recomendación para la mayoría de los perros que suelen dar sus paseos por zonas urbanizadas es que tengan una correa de entre 1,5 metros y 2 metros de longitud. Esto garantiza que el perro tenga cierta movilidad en su paseo evitando la tensión de la cuerda y al mismo tiempo posibilita que en caso de una emergencia se pueda evitar sin generar un maltrato en el can.

¿Qué tan apretado debe estar el collar de un perro?

El collar del perro debe ajustarse en un punto en el cual no esté demasiado suelto posibilitando que el can se suelte y al mismo tiempo debe garantizar que no esté lo suficientemente ajustado como para que el can esté incómodo o le dificulte la respiración. Hay que dejar un margen de al menos 3 centímetros mayor a la circunferencia de su cuello. En resumen, el collar del perro debe estar ajustado pero no debe asfixiarlo.

El collar no se debe utilizar como elemento de castigo

Muchos personas con poca experiencia en la tenencia de mascotas en el hogar utilizan el collar como castigo para corregir algunas conductas del can. Esto está mal, ya que el collar debe ser visto por el cachorro como un objeto que le de alegría. Ya sea por que va a dar un paseo o porque va a salir a jugar. Si logramos que lo asocie como un reto, a la hora de pasearlo siempre saldrá a la calle triste o asustado.

Última actualización el 2022-05-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

es_ESEspañol