Casetas para perros

Todos los perros requieren de un espacio dentro del hogar para poder dormir por las noches, descansar durante el día e incluso para esconderse luego de haber hecho alguna travesura. Depende la personalidad del animal y la vida que lleve el perro en familia, estas casas muchas veces están ubicadas en el exterior del hogar y en otras ocasiones están en el interior. 1xbet arabic

Las casas para perros, también conocidas como cuchas de perros o casetas debe tener un aislamiento necesariamente. Este punto es importante ya que le brindará a nuestra mascota una sensación de protección y además sentirá que es su lugar. Es el lugar donde puede dirigirse cuando está asustado, cansado, enojado o incluso si se siente mal. El aislamiento de la caseta de perros también servirá para protegerlo de la humedad, de lluvias, viento e incluso el frío si es que nuestro cachorro duerme afuera.

Si pretendemos que nuestro can acepte la caseta de perros como su espacio propio; debemos tener en cuenta ciertos puntos que harán mucho más sencilla la adaptación y aceptación del perro. Entre estos puntos debemos analizar el material del cual está hecha la cucha, escoger una buena ubicación; más que nada si la cucha estará situada en un parque y realizarle un mantenimiento periódico. Por último y no menos importan te, tenemos que tener siempre en cuenta que existe la posibilidad de que nuestro perro; si vivió muchos años dentro del hogar, es posible que no se adapte a vivir en ella o requiera de un proceso más prolongado.

No products found.

¿Qué importancia tiene una caseta para los perros?

Es muy común que un can de familia tenga una caseta para perros en el jardín y a pesar de tener su propio «hogar», cuando llega la noche duerma dentro. Esto es muy normal en muchas familias de todo el mundo. Tener una caseta para perros en el parque no implica que nuestro perro tenga la obligación de dormir afuera de la casa. Lo más común es que los perros tengan su propia cucha en el terreno de la casa y a su vez tengan permiso para subirse en los sillones, entrar y salir de la casa e incluso dormir en la cama con algún integrante de la familia.

Más allá de proteger a nuestro perro de vientos, humedad, frío o lluvias, la caseta de perros tiene una función muy importante para nuestros perros y es que ellos sientan un territorio como propio. Este sentido de propiedad en los canes es importante dado que ellos comienzan a aprender cuales son los límites dentro de un hogar. La cucha o caseta para perros es el comienzo de un proceso que evita que nuestro can tenga actitudes dominantes con otras mascotas o perros. Una vez que adquirimos la caseta, debemos asegurarnos que esta le brinde un espacio cómodo, seguro y propio (evitar que otros animales de la casa «le ocupen su espacio»), si conseguimos esto, será cuestión de días que nuestro perro comience a interactuar con su nueva casita.

¿Qué tipos de casetas para perros hay?

Existen diversos tipos de casetas para perros. Tenemos una amplitud inmensa de tamaños, colores, materiales utilizados en su construcción, transportables, fijas, con calefacción, clásicas, etc. Sin lugar a dudas, opciones para elegir no te van a faltar. El único consejo que te podemos dar aquí es que analices bien antes de comprar una, el tamaño actual de tu mascota y el tamaño previsto en su adultez. De esta forma podrás ahorrarte de tener que comprar una nueva caseta cuando nuestro cachorro vaya creciendo y aumentando de peso. En cuanto al material de la caseta, elegir uno resistente cuando tenemos un cachorro de gran tamaño y un poco destrozón no es mala idea y si optamos por una cucha de madera, aquellas que son resinosas suelen mantener alejados los parásitos.

Casetas de plástico para perros

No products found.

No products found.

No products found.

Casetas de madera para perros

No products found.

No products found.

No products found.

Casetas de tejido para perros

No products found.

No products found.

No products found.

Casetas de altura para perros

No products found.

No products found.

No products found.

casetas con calefacción

No products found.

No products found.

Características de las casetas para perros

Las casetas para perros que cumplan con los siguientes cuatro puntos que te vamos a enumerar serán ideales para tu perro sin lugar a dudas. Asegúrate siempre de cumplir con estas cuatro características y te aseguro que no te vas a arrepentir de tu próxima compra.

Higiénica

La casetas para perros deben ser higiénicas, caso contrario nuestro perro no estará viviendo en un lugar en condiciones adecuadas. Ahora la pregunta es, ¿Cómo se que modelo es más higiénico para mi perro?. Las casetas plásticas no agarran humedad, mucho menos olor y son fáciles de limpiar. Es difícil que se formen bacterias si mantenemos con cierta periodicidad una limpieza adecuada y por lo general son desarmables algo que la hace sumamente práctica para limpiar y para cambiar de lugar.

Confortables

Segunda característica que debe tener nuestra caseta, confort. Si la caseta de nuestra mascota no es cómoda o confortable, a nuestro can le costará la adaptación a ella e incluso es posible que no consigamos que la acepte nunca. Muchas casetas de perros son fabricadas en fibra de vidrio, esto posibilita que cuando hay temperaturas bajas se conserve mejor el calor en su interior.

Otro factor importante a tener en cuenta es si la cucha esta despegada del suelo. Muchas casetas tienen su base despegada del piso algunos centímetros, lo que posibilita que no se transmita la temperatura fría del piso al cuerpo de nuestro perro cuando está acostado en ella. Algunos perros precisan dormir sobre superficies blandas (generalmente los perros de razas más grandes), esto se solucionará comprándole un acolchado o colchón para el interior. El tamaño del cachorro y de la cucha también tienen importancia, comprar el tamaño que se adapte bien a nuestro perro y no uno en el que al cabo de unos pocos meses le resulte costoso a nuestro perro entrar y salir.

Durabilidad

La durabilidad de una caseta va a depender principalmente del material con el que está hecha. Si bien la mayoría de las cuchas son robustas y tienden a resistir bastante tiempo hay que tener en cuenta que las plásticas son menos duraderas que las que están hechas en madera. La ventaja que nos ofrecen las cuchas de madera es que duran muchísimos años y que con el simple hecho de lijarlas y volverlas a pintar la tendremos como nueva una vez más. En cambio las cuchas plásticas si bien no tienen esa durabilidad, son más sencillas de trasladar, de limpiar e incluso de armar.

Estéticas

A mi punto de vista, el atributo más insignificante de todos pero en el que muchos pasan más tiempo analizando y decidiendo. La estética de una cucha, para el perro es irrelevante, pero para los que viven en la casa no tanto dado que si se escoge un color que no combina con el jardín o con el ambiente le daremos un aspecto feo a nuestra casa. Existen muchos modelos diferentes de cuchas para el perro. Encontraremos con facilidad la que mejor se adapte estéticamente a nuestro hogar porque las hay de distintos colores y diseños.

¿Cómo escoger el material correcto para la caseta de mi perro?

El principal objetivo que debe cumplir el material de una caseta para perros es aislar al can de diversos factores climáticos. El frío, el calor, la humedad y por supuesto el viento y las lluvias no deberían afectar a nuestro cachorro si está dentro de su caseta. En las diversas tiendas encontraremos varios materiales para las casetas, los más recomendables son la madera y el plástico. Los precios van a variar y se adaptarán a cualquier presupuesto. Generalmente la causa principal por las cuales aumenta considerablemente el precio es por el tamaño de la cucha.

Las cuchas de maderas resinosas mantienen alejado a los parásitos y también protegen mejor al perro de las temperaturas altas en el verano o bajas en el invierno. Las cuchas que son de plástico frecuentemente suelen ser más económicas y también tienen la ventaja de que son fáciles de limpiar y trasladar. Además son ideales para el invierno y para los días de lluvia ya que protegen mejor que la madera frente a las inclemencias climatológicas. La contra de las casetas plásticas es que para el verano no son muy recomendables ya que se recalientan mucho, deben estar ubicadas a la sombra de ser posible.

¿Cómo debe ser el tamaño ideal de la caseta para mi perro?

En los mercados existen cinco tamaños predeterminados de casetas para perros. Estos se amoldan según a la clasificación por tamaño de las razas de perros. Tenemos casetas mini, casetas pequeñas, casetas medianas, casetas grandes y casetas gigantes. Debemos consultar con nuestro veterinario que tamaño tendrá nuestro perro a futuro y comprar una que se amolde a la perfección con él. Debemos tener bastante en cuenta este factor dado que una caseta de perros mucho más pequeña que el can hará que este se sienta incómodo y no la acepte. En cambio una más grande que nuestro mejor amigo, en invierno hará que sea difícil calentar el interior de la misma y podría pasar frío si las temperaturas son muy bajas o el perro no es muy resistente a las temperaturas frías. Otra desventaja de las cuchas muy grandes es que al cachorro se le va a dificultar sentirse seguro. bet365 sports

Las cuchas más grandes que el cachorro que la va a utilizar solo son recomendables si van a ser habitadas por más de un perro. En ese caso debemos tener en cuenta que ambos se van a llevar bien y eliminaremos los problemas de las temperaturas bajas y la inseguridad que pueda sentir los cachorros. El tamaño perfecto de una cucha debe permitir que nuestro perro se pare, se mueva con facilidad dentro de la cucha y se pueda acostar completamente extendido.

¿Cuál es la ubicación adecuada que debe tener la caseta de mi perro?

El lugar ideal para colocar la caseta de tu perro es importante para que esté correctamente resguardado. De nada sirve haber seleccionado el tamaño correcto, el material ideal y haber equipado la cucha para que esté cómodo el can si terminamos colocando una caseta plástica en el medio del rayo del sol. Hay que tener en cuenta todos los factores climáticos que pueden afectar a nuestro perro, más si este duerme afuera por las noches. De donde suele venir el viento, donde da el sol de la tarde, si es necesario colocar alguna cortina o puerta; son consideraciones que deberíamos tener en cuenta.

¿Cómo realizar el mantenimiento de la caseta de perros?

Debemos evitar que en la caseta de perros haya insectos, parásitos, que esté sucia o rota. Una caseta sucia hará un lugar poco confortable para nuestro perro. Una caseta rota permitirá que entre el viento o el frío y nuestro can no la pasará a gusto. Para realizar un correcto mantenimiento de la caseta debemos limpiarla al menos una vez por semana. Basta con darle un buen riego sea con la manguera o una hidrolavadora. لعبة قمار Se recomienda también desinfectar cada cierto período de tiempo.

¿Todos los perros se adaptan a vivir en una caseta?

Los perros son muy diferentes unos de otros. Hay perros que se adaptarán a su caseta de inmediato y habrá otros que necesariamente requerirán de un proceso de adaptación. Este proceso puede ser rápido para algunos cachorros, para otros un poco más prolongado y otros puede que no acepten nunca la caseta.

Hay muchas razas de perros, más que nada los de razas toy que no se acostumbran a dormir en el jardín; y las casetas son utilizadas únicamente durante el día cuando salen a correr y jugar en el parque. Los perros que mejor se adaptan a las casetas y a dormir en ellas por la noche son los de tamaños grandes o gigantes y aquellos que tienen orígenes en tierras muy frías como por ejemplo el Husky Siberiano o el Samoyedo.

La caseta siempre tendrá uso, si no es durante la noche, podrá ser utilizada durante el día. Si no se utiliza en el invierno, se le puede dar su correcto uso en el verano; y aprovechar las ventajas que la caseta le brinda a nuestro perro. Lo importante siempre es buscar lo mejor para nuestro cachorro. Por ende evaluar todos los consejos, los atributos positivos y los negativos que te hemos dejado en este posteo será la mejor manera de hacerlo. Si tienes una duda no olvides en dejarnos tu comentario.

Deja un comentario

es_ESEspañol