Camas para perros

Dormir es un placer no solo para los humanos, los perros también disfrutan mucho de este tiempo de descanso. La cama que seleccionamos para nuestro perro puede tener mucha influencia sobre el comportamiento de nuestro mejor amigo. Es por este motivo que es muy importante saber elegir la cama que se adecue a la perfección a nuestro can. En este artículo te mostraremos las diferentes clases de camas para perros que existen. También te daremos algunos consejos útiles para que escojas la mejor para tu perro y según el espacio de tu hogar.

Camas para perros anti mordeduras

Cuando tenemos perros que son destructores y tienden a morder todo lo que se les cruce por delante una muy buena opción: las camas indestructibles o anti mordeduras. Estas camas están construidas de un material resistente, puede ser plástico, cuero o lona, que son las que mejores resultados ofrecen ante comportamientos como este. Un dato a tener en cuenta es el tamaño y fuerza que tenga nuestro cachorro ya que cuando se trata de perros pequeños se pueden utilizar camas hechas de piel. Entre las características que tienen estas camas, además de ser muy resistentes también suelen ser impermeables, lo cual facilita su lavado.

Cuando tenemos perros que son muy cachorros, juguetones, tienen fuerza y tienden a romper tanto sus juguetes como cosas del hogar es la mejor opción. Las camas que hemos seleccionado son de muy buena calidad y muy resistentes diseñadas exclusivamente para perros traviesos y con fuerza en sus mandíbulas.

Feplast 81081012 Colchón para Perros Jolly 85, Tejido Técnico Antiarañazos e Impermeable, 85 x 50 Cm Marrón
Feplast 81081012 Colchón para Perros Jolly 85, Tejido Técnico Antiarañazos e Impermeable, 85 x 50 Cm Marrón
Duradero y resistente; Realizado de tejido impermeable; Accesorio ideal para transportines de perros y para casetas
17,99 EUR

Camas de verano para perros

Muchas veces los perros sufren mucho del calor, por lo que las camas para perros con elevación son ideales para el verano y para aquellos lugares muy calurosos. Estas camas tienen la particularidad de ser refrescantes y tienen un sistema que aísla a nuestros cachorros del calor. Cuando llegan los tiempos de calores intensos es la mejor opción para nuestros canes. Más aún si estos suelen ser poco resistentes al calor. Las mejores opciones que podemos recomendarles y que brindan la mayor comodidad son las siguientes.

Rebajas
Amazon Basics - Cama elevada transpirable para mascotas, extragrande (153 x 94 x 23 cm), gris
Amazon Basics - Cama elevada transpirable para mascotas, extragrande (153 x 94 x 23 cm), gris
Mantiene a las mascotas a más de 17,7 cm del suelo; Tamaño XL, con dimensiones de 153 x 94 x 23 cm
33,99 EUR

Camas ortopédicas para perros

Hay algunos problemas que pueden llegar a tener nuestros mejores amigos cuando llegan a viejos que son la displasia de cadera o la artrosis entre otras enfermedades. Las camas ortopédicas son para estas ocasiones en las cuales los perros ancianos o con algún problema físico tienden a tener problemas con las camas tradicionales para poder dormir. Este tipo de camas garantiza el descanso y la recuperación del can ya sea por algún problema hereditario, óseo, alguna lesión o posible enfermedad que pueda llegar a tener. Los materiales de los cuales están construidas contribuyen a aliviar la presión cervical del can y despierta muy recuperado. Para su elaboración se utilizan materiales viscoelásticos, también un sistema de memoria espacial.

Cama ortopédica de Espuma viscoelástica con Almohada para Perros, Incluye Protector Interior Impermeable y Funda extraíble
Cama ortopédica de Espuma viscoelástica con Almohada para Perros, Incluye Protector Interior Impermeable y Funda extraíble
Amor especial: ideal para mascotas con artritis o problemas de articulaciones y músculos.
Rebajas
KOPEKS Cama Grande para Perros Mascotas Grandes con Memoria Viscoelástica Ortopédico 91 x 71 x 15 cm más la Almohada - L - Marrón
KOPEKS Cama Grande para Perros Mascotas Grandes con Memoria Viscoelástica Ortopédico 91 x 71 x 15 cm más la Almohada - L - Marrón
Cama ortopédica ofrece la máxima comodidad para su perro, con almohada elevada.; Dimensiónes: 91 x 71 x 15 centímetros (mas la almohada: 71 x 15 x 8 cm).
91,50 EUR
Cama de espuma viscoelástica para perros medianos y grandes, Gris (Large Bed), 91 x 71 x 22 cm
Cama de espuma viscoelástica para perros medianos y grandes, Gris (Large Bed), 91 x 71 x 22 cm
Sarga resistente de poliéster (65%) y algodón (35%); Fácil de limpiar: funda extraíble lavable a máquina, fácil de limpiar y quitar el pelo

Camas de viaje para perros

Las camas de viaje para perros son para situaciones especiales. Cuando debemos afrontar un viaje de varias horas. Si somos de salir de vacaciones en automóvil a lugares lejanos y llevamos con nosotros a nuestro can estas camas irán a la perfección. Las camas de viajes para perros además de garantizarnos el transporte de nuestro canino en cualquier vehículo nos brinda seguridad para que vaya protegido y son muy cómodas para favorecer su descanso en el trayecto de un lugar a otro.

CopcoPet Travel Bed/Cama de viaje para perros, de piel sintética, cama para perros, impermeable, con manta para protección contra arañazos y suciedad (XL, aprox. 110 x 90 cm), color rojo y negro
CopcoPet Travel Bed/Cama de viaje para perros, de piel sintética, cama para perros, impermeable, con manta para protección contra arañazos y suciedad (XL, aprox. 110 x 90 cm), color rojo y negro
Piel sintética gruesa y muy robusta, impermeable y repele la suciedad; Cojín interior y paredes laterales de espuma fría de 5 cm de grosor
109,99 EUR
CODICO – Colchón de Viaje (poliéster y Sherpa) para Perro - Bicolor
CODICO – Colchón de Viaje (poliéster y Sherpa) para Perro - Bicolor
Material: poliéster y sherpa.; 1 colchón de viaje.; País de origen:China.
20,57 EUR

¿Cómo elegir la cama ideal para tu perro?

Muchas personas cae en el error de no darle importancia a la elección de la cama de nuestras mascotas. Sin embargo, esta decisión tiene una marcada influencia en el comportamiento que nuestro mejor amigo tendrá a futuro. La comodidad que podemos brindarle en sus tiempos de descanso es algo vital para que mejore tanto su bienestar como la forma en que se desenvolverá el resto del día. Ahora te preguntarás ¿Cómo elegir la cama correcta? Debes tener en cuenta estos consejos.

El tamaño de la cama de nuestro perro

Un detalle que se suele tener en cuenta en un principio pero que luego con el paso del tiempo se desatiende. Un error muy común que comenten algunas personas, es comprar una cama para un cachorro y cuando el perro llega a su adultez sigue teniendo el mismo lugar para ir a dormir. El perro, con el pasar de los meses creció en peso y tamaño y en muchas oportunidades ya no entra en la camita que le compraron cuando era un bebe.

Nuestra mascota debe estar cómoda y sentir placer cuando va a dormir. Debe ver la cama como un lugar de agrado, por eso es muy importante tener en cuenta el tamaño de la cama y de nuestro can. El perro debe entrar perfectamente en ella, tanto su cuerpo como la cabeza y las extremidades.

Una cama de perros que tenga un tamaño menor al que corresponde generará una incomodidad grande nuestro mejor amigo y seguramente una sensación de malestar. Una cama mucho mas grande que el, es mucho menos grave, pero hay que tener en cuenta que puede quitarle sensación de seguridad y posiblemente el calor que el perro precisa. En cuanto a las camas que son más grandes es mucho más fácil de solucionar, se soluciona con mantas o frasadas o incluso con cojines.

¿Cómo saber el tamaño ideal de la cama de tu perro?

Debemos medirlo, claro está, pero esta medición debemos hacerla cuando nuestra mascota está en posición de reposo o durmiendo. De esta forma sabremos el tamaño ideal que la cama debe tener para que se adapte a la postura que tiene nuestro can cuando duerme. Si tu perro tiene muchas posturas diferentes para dormir vamos a tener que medirlo en varias de ellas y utilizar los valores más grandes como referencia. Una vez que tengamos los valores máximos tanto de ancho como de largo sabremos que tamaño debe tener la cama para nuestro perro.

Buscar la comodidad máxima para nuestro can

Hay muchos modelos, muchas características en las camas y muchos materiales con los cuales se fabrican. Para escoger la que más comodidad brinde debemos tener en cuenta las necesidades de nuestro can. Hay camas ortopédicas que se adaptarán a perros con algún problema, hay camas de gomaespuma, anti mordeduras. Debemos tener en cuenta todas las características y seleccionar la que más conveniente sea para el tipo de perro que convive con nosotros y para su comodidad.

Limpieza fácil

Es muy importante la limpieza del espacio en el cual va a dormir nuestro mejor amigo. Por ese motivo es muy importante que tengamos en cuenta que tan fácil es limpiar la cama de nuestro perro. Las camas suelen ensuciarse con mucha facilidad porque los canes llevan comida o se ensucian y luego se acuestan. Por lo tanto el material del cual estén hechas debe ser fácil de lavar si nuestro cachorro es un poco revoltoso en ese sentido. Las camas y colchones para perros impermeables son la mejor solución si tenemos un amigo travieso y que tiende a ensuciar mucho.

Materiales aislantes en las camas para perros

Los materiales que componen la cama de nuestro perro son un detalle muy importante que debemos tomar en consideración. Seleccionando una cama o colchón que haya sido confeccionado con los materiales adecuados podremos garantizarnos que el lugar en donde dormirá nuestro perro va a ser: de fácil limpieza, impermeable lo cual no solo evitará que se moje, sino que cuando lo lavemos pueda utilizarse inmediatamente y si nuestro perro es de transpirar evitará que su cama se humedezca, antideslizante para que esté firme y adherido a una base y de alta resistencia en caso de que nuestro perro suela morder las camas.

Última actualización el 2021-06-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

es_ESEspañol