Beagle

Los perros de raza Beagle son mundialmente conocidos, casi ni hace falta describirlos físicamente; sin embargo, muchos se lo suelen confundir con el Foxhound, pero el Beagle es de un tamaño más pequeño, sus patas son más cortitas y con orejas mas largas y suaves. Por más que sea una raza muy conocida, puede que no conozcan algunas otras cosas como su origen, su temperamento o como se comportan. En este artículo encontrarán absolutamente todo sobre esta hermosa y energética raza que ama comer más que cualquier otro perro en el mundo. También encontrarán información sobre como hacer para que vaya al baño o como educarlo para que se siente o venga cuando lo llamas.

Historia del Beagle

El Beagle es una raza de perros de tamaño mediano que pertenece al grupo de los sabuesos. Los sabuesos comenzaron a ser clasificados durante el siglo XVI, esta clasificación se hacía en base a la finalidad que tenían dichos animales: Si eran sabuesos de vista, de olfato u otro tipo.

«Begles» es un término que proviene del francés y que significa «gran boca» o “boca grande”, este nombre hacía referencia a la tendencia de estos animales a aullar.

El origen de la raza Beagle no está muy bien definido al día de hoy, pero se ha comprobado que había perros con características similares a la de este animal en la Antigua Grecia. Jenofonte, en uno de sus escritos, relata sobre un sabueso pequeño que era utilizado para la cacería de liebres. También hay indicios sobre la existencia de este perro en las leyes de Canuto el Grande que establecían que aquellos animales que acosaban un venado debían recibir el castigo de mutilación de una de sus patas. Estas leyes, de referirse a la raza de sabuesos Beagle, confirmarían que esta familia de perros existe en Inglaterra desde principios del siglo XI.

Durante la época medieval, se utilizó el término Beagle para referirse a aquellos sabuesos de tamaños más pequeños. Aquellos perros eran muy diferentes a la raza que conocemos en la actualidad.

En 1830, en el condado de Essex, Phillip Honeywood estableció un criadero que se cree que creó las bases para la formación de la raza Beagle que conocemos en la actualidad.

Honeywood se concentró en la crianza de perros de caza y fué Thomas Johnson quien tuvo la labor de perfeccionar la raza para obtener como resultado un perro cazador y atractivo. Surgieron dos variedades de este trabajo llevado adelante por Johnson: El Beagle de pelo áspero, que es una variedad que ha quedado extinguida en la actualidad (sus últimos registros de una aparición datan  de un espectáculo de perros en el año 1969) y el Beagle de pelaje liso que es el que tenemos presente en la actualidad.

Al día de hoy los Beagles son utilizados en muchas ocasiones para la caza de perdices y conejos.

Reconocimiento de clubes

  • Real Sociedad Canina de España (RSCE)
  • United Kennel Club (UKC)
Cachorro Beagle acostado en el campo

Características físicas del Beagle

Los perros de raza Beagle son canes muy cariñosos, pero que desde sus inicios se los utilizó como perro sabueso, es por ello que el FCI los cataloga dentro del Grupo 6: Perros tipo sabueso, perros de rastro y razas semejantes. Sección 1.3: Perros tipo sabueso de talla pequeña. Sin embargo por su peso, entra dentro de la sección de perros de razas medianas.

Cuerpo del Beagle

El cuerpo de los perros de raza Beagle son bastante compactos y con una linea superior bastante horizontal y bien recta. La cola no es demasiado larga y suavemente curva, pero es fuerte y de implantación alta, sin embargo nunca pasara a estar por encima de su espalda. Su pecho pasa por encima de los codos, sus costillas se arquean hacia atrás. El lomo del perro es corto pero bien fuerte y no muy levantados.

Sus codos tienen una gran fuerza y quedan a mitad de su alzada, por lo que no están orientados hacia afuera ni adentro. Las patas de adelante son bastante rectas y sus huesos redondeados y bien arqueados. Por otro lado, los pies son fuertes y compactos, mientras que sus dedos son arqueados y de uñas preferentemente cortas. No son aceptados los Beagles con pie de liebre. El cuello es apenas arqueado y presenta una leve papada.

Cabeza del Beagle

La cabeza de este hermoso perro es bastante larga, sin dar apariencia a tosco, no presenta arrugas y su stop se puede observar que es bastante pronunciado. Su abombado cráneo presenta un leve occipucio. Además su hocico es poco puntiagudo. Su ancha trufa presenta orificios nasales bien abiertos. Por otro lado, las orejas tienen una terminación redondeada, que a veces puede llegar casi hasta la trufa. Los Beagles son de una baja inserción y cuelgan por al lado de las mejillas del can. Se puede observar que tiene ojos bastante grandes y separados entre si; sin embargo no son saltones ni de una implantación profunda. Cuando estos perros muerden, tienen una dentadura en forma de tijera. Son perros que tienen una pequeña tendencia a babear, sin embargo con el correcto entrenamiento podrán corregir esto.

Olfato del Beagle

Es importante mencionar que al ser un perro de caza tiene claramente el sentido del olfato muy desarrollado. Por este motivo, se recomienda que cuando un Beagle entra en un nuevo hogar, es importante tenerlo en pocos ambientes de la casa; esto es así para no se agobie con tantos olores y aromas distintos de las habitaciones o el jardín. El can tenderá a queres rastrear olores inusuales que anteriormente no estaban en su conocimiento y podría fatigarse.

¿Cuánto pesa un Beagle?

Los perros de raza Beagle tienen un peso aproximado entre los 10 Kilogramos y los 15 Kilogramos. Sin embargo, existe una distinción entre los machos y las hembras, siendo para los primeros entre 10 y 14 Kilogramos, mientras los segundos entre 9 y 12 Kilogramos.

¿Cuánto mide un Beagle?

Los Beagles tienen una altura a la cruz aproximada entre los 33 centimetros y 40 centímetros. Sin embargo los machos pueden alcanzar hasta los 38 centímetros, mientras que para las hembras llegan hasta los 33 centímetros.

¿Cómo es el pelaje de un Beagle?

Los perros de raza Beagle tienen un pelo corto pero bastante tupido, espeso y liso; un dato interesante es que es impermeable, es decir, muy resistente a los cambios climáticos, por eso era un excelente perro de caza.

Colores del Beagle

Si bien el Beagle es un can tricolor y es el más común, se aceptan todas las tonalidades propias de los perros de caza. La punta de su rabo es blanca y sus ojos pueden ser de color avellana o castaño oscuro, pero nunca negros.

Beagle bebe entre medio de las plantas en un sendero

Temperamento del Beagle

Los Beagles son perros muy cariñosos y amistosos, pero también muy determinados e inteligentes gracias a su historia como perro sabueso. En este apartado responderemos a la pregunta ¿Cómo es el temperamento de un Beagle?. Comenzando en un principio por como es su carácter y luego como se comporta.

Personalidad y carácter de los Beagles

Los Beagles tienen buen carácter, incluso son descritos en varios estándares de raza como perros “alegres”. Además, son perros muy amigables, alegres y vivaces; también son perros muy valientes e inteligentes, aunque a veces puede que sea un poquito testarudo. En caso de que el can sienta peligro ladrará, además también tiene un excelente sentido desarrollado del olfato. Son definidos como animales de grupo que tienden a llevarse bien con la mayoría de perros, humanos y animales de otras especies. Aunque deben estar en contacto desde muy pequeños para entablar relaciones llevaderas con gatos.

Comportamiento del Beagle

Los Beagles no son agresivos, se llevan bien con los niños y no tienen ni un poco de timidez  a pesar de que suelen ser fríos en los primeros encuentros con extraños. Los suelen aceptar con facilidad y son muy sociables ya que es poco probable que haya problemas con otros perros.

El Beagle podría llegar a ser considerado un perro guardián, que ladrará con facilidad ante la presencia de un desconocido o cualquier suceso inusual. Pero, a pesar de lo mencionado, lo más probable es que no ataque al desconocido. Sin embargo, es importante realizar una socialización correcta con gatos y otros animales domésticos; ya que desde sus orígenes fue criado como perro de caza.

Cuidados generales del Beagle

Si bien los Beagles no son de dar mucho trabajo, hay que tener especial atención en la alimentación ya que son muy glotones y tienden a comer mucho. Es importante además siempre chequear su estado de salud para que puedan vivir una vida plena y llena de vitalidad. En este apartado encontrarán un montón de información para poder bañar a tu Beagle, entrenarlo o educarlo, enseñarle algunos trucos y cuestiones de salud como las enfermedades, su esperanza de vida y la alimentación más recomendada para tu Beagle.

Aseo y cuidados del pelaje

No requieren de cuidados excesivos. Con un cepillado semanal para eliminar excesos de pelaje alcanza. Se deben examinar los oídos con regularidad para evitar infecciones. Además es importante destacar que los cuidados van a variar si un Beagle vive en un departamento o se la pasa correteando en el campo todo el día; este último deberá tener baños más frecuentes todavía ya que se ensuciará con mayor frecuencia. Lo más recomendable es 2 veces al año para el primer caso, y para el segundo 4 veces.

Es importante mencionar que a los cachorros de raza Beagle no se los recomienda bañar, al igual que a muchos otros canes cuando soy muy bebes. Al no tener las vacunas puestas todavía, se puede constipar y además su vida puede correr ciertos peligros si el agua tiene algún microbio. En caso de que el cachorro Beagle tenga mucho olor feo, pueden recurrir a un salón de cuidados especiales para perros o centros de veterinaria profesionales para que puedan hacer el trabajo de forma correcta.

Para que luego el can este acostumbrado a los baños, es una buena idea comenzar con esta actividad desde temprana edad; para que luego sea más fácil la tarea del baño. Con el secador estos perros tienen un tema, y es que les asusta de sobre manera el ruido que genera este artefacto. Les recomendamos paciencia y sobre todo poder estar calmos al momento del baño y su secado. Esa tranquilidad se la transmitirán al perro.

Paso a paso: ¿Cómo bañar a un Beagle?

En este breve punteo, les enseñaremos como hacer un correcto aseo del Beagle en cuanto a la higiene en el baño; siempre tratando de cuidar su pelaje.

  1. Cepillar el pelo del Beagle antes de bañarlo permitirá eliminar gran cantidad de pelo muerto.
  2. Mojar al can con agua más bien tibia, para que no sienta frío ni se queme. Es importante que este todo bien mojado. Luego enjabonar todo el cuerpo sin acercarse a los ojos, oídos ni nariz. Prestar atención para que luego no se formen infecciones en estos sitios. Es importante aclarar que es necesario un Jabón o Shampoo especial para perros, en este artículo les recomendamos algunos que pueden utilizar.
  3. Luego de enjabonarlo, procederemos a dejarlo reposar unos breves minutos, o el tiempo que el perro les de, para que pueda actuar el shampoo. Una vez transcurrido estos minutos comenzaremos a retirar el shampoo suavemente con más agua tibia teniendo cuidado de los sitios anteriormente mencionados. Es importante no dejar nada de shampoo en su pelo, ya que puede luego producir picazón o infecciones.
  4. Para la fase de secado, es recomendable poder envolver al Beagle con una toalla vieja, de esta forma, podremos absorber gran cantidad de agua, ya que el secador no es muy de su agrado; sin embargo no se puede evitar. Luego procedemos con el secador de mano en un nivel bajo y desde lejos para que el aire caliente no lo queme ni lo asuste. Si si secador de pelos lo permite, se recomienda poner el nivel templado de aire, para que no sea frío ni caliente. De esta forma podremos evitar quemaduras indeseadas.
  5. El proceso finalizará una vez que ya no quede humedad en su piel ni pelos mojados.

Mantenimiento del pelaje del Beagle

Para poder mantener de forma correcta el pelaje del Beagle es importante cepillar el pelo cada 2 o 3 veces a la semana. Pueden utilizar un cepillo de cerdas naturales; la ventaja de este estilo de cepillos es que mantiene por más tiempo al pelo limpio, le dará más brillo y eliminaremos además el pelo muerto. Esta es una de las formas para evitar que haya tanto pelo del Beagle dando vueltas por la casa. Sin embargo también pueden leer la siguiente nota en donde mencionamos como evitar la caída del pelo en los perros. Sin embargo, todos sabemos que para las épocas de muda de pelo suelen desprender más pelaje.

perro de raza beagle

Ejercicio recomendable para el Beagle

La raza Beagle necesita de mucho ejercicio pero hay que tener en cuenta que es un perro difícil de entrenar. Esto se debe a que es una raza que es decidida y resuelta, criada para persecuciones largas. Si bien suelen ser obedientes, una vez que perciben un rastro es muy difícil hacerlos retroceder. Los expertos recomiendan no dejarlos sueltos hasta que no estén completamente bien entrenados y que obedezcan al llamado de regreso.

Tienen una excelente resistencia y no son nada sencillos de hacer cansar, se recomienda igualmente no llegar a este extremo sin darles descansos previos. El ejercicio es ideal para evitar en ellos el aumento de peso al que son propensos. En este artículo encontrarán todo lo necesario sobre que collar para perros elegir, porque y varias ofertas de los mismos. Para ellos es recomendable ejercitarlos 1 o 2 horas al día, de esta forma en caso de que quieran realizar una educación o adiestramiento van a poder realizarlo más fácilmente.

Luego de un increíble ejercicio, siempre es recomendable que descanse bien. En este artículo les dejamos las mejores casetas para perros con sus distintas características; o bien si prefieren, algunas ofertas en camas para perros. Asegurarse de un correcto descanso en los perros para que al otro día se encuentre optimo para realizar cualquier juego o entrenamiento.

¿Cómo educar a un Beagle?

Para comenzar, es importante decirles que a los perros Beagles, son uno de los canes más difíciles de adiestrar. Sin embargo no hay que rendirse tan a la ligera, es importante saber esto, para poder tener más paciencia y esfuerzo que para con otras razas. El motivo de esta dificultad es que a menudo los Beagles son tercos y bastante orgullosos. Sin embargo, son bastante activos y con muy buen humor, por lo que por ese lado será más llevadero.

Para un correcto adiestramiento, tenemos que tener en cuenta que como todos sabemos, el Beagle es un perro sabueso que se dedico a la caza por mucho tiempo. Por lo que este será nuestro principal inconveniente, además por más que sea un perro de familia; muchas veces no es tan obediente como uno pensaba. Sin embargo, se le pueden enseñar un montón de cosas y trucos con paciencia y la firmeza necesaria. El entrenamiento debe ser de forma regular para ir generando un hábito en el can y lo más recomendable es que sea 2 veces al día minimamente. Es importante ser constante tener paciencia y no rendirse; ¡al final tendrás a un Beagle que será todo un señorito!

Lo más importante es recordar que los gritos ni los golpes te van a ayudar con un Beagle, y tampoco con otros perros. Podrás hacerle correcciones pero nunca lastimarlo ni hacerle daño. La clave es que el perro nos tenga respeto y no miedo.

Paso a paso: ¿Cómo entrenar a tu Beagle?

En este pequeño apartado vamos a mencionarles paso a paso como adiestrar a un Beagle, ya que al ser una tarea complicada por su orgullo, liderazgo y hábito de caza; puede que se vuelva más complejo y demore más su entrenamiento.

Combatir su liderazgo con entrenamiento positivo

Como ya mencionamos antes, el líder debe ser uno, el entrenador o dueño. Es importante saber esto, ya que el Beagle como es sumamente independiente, el mismo se considera un líder, por lo que deberán combatir contra este punto. Otro punto, es que no hay que castigar a esta raza, ya que el entrenamiento debe ser positivo y reforzarlo constantemente con mimos o halagos. Tener en cuenta que los Beagles son perros que piensan mucho y divagan entre tanto intelecto, que puede que sea más difícil o más lento el entrenamiento en esta raza, pero no desesperen. ¡Al final lo logrará!.

Entrenamiento como hábito cotidiano

El entrenamiento deberá ser constante para generar en el can un hábito del cual se vaya acostumbrando con el tiempo hasta que logre realizar las cosas por si solas. Entrenar todos los días y al menos 2 veces al día es lo mínimo; en caso de que puedan realizar más veces al día será un plus importante. El entrenamiento en estos canes debe ser parte de su rutina de todos los días, como el salir a caminar. Naturalizar el adiestramiento es lo mejor que se puede hacer con esta raza, y no lo sentirá en lo más mínimo. A continuación les daremos algunos ejemplos de como realizar esta acción:

  • Al momento del almuerzo o la cena, se le puede dar la orden de que se siente para que le puedas servir su comida. Es importante no darle el plato con alimento si no se sienta. Sin embargo, si pasó un tiempo y se niega a realizar la acción, te recomendamos que guardes el plato con comida y cuentes hasta 10 pausadamente. Intenta nuevamente la actividad hasta que cumpla con lo que le estas pidiendo.
  • Al momento del paseo, cuando deban cruzar una calle, deberán utilizar la orden de «sentado» al borde de la vereda o acera. En caso de que se rehúse, deberán volver hacia atrás unos 3 o 4 pasos y repetir la acción nuevamente hasta que lo cumpla; una vez realizado correctamente, pueden cruzar. En caso que tengas que cruzar la calle obligadamente por algún motivo, da la orden; en caso de que no cumpla, vuelve unos pasos para atrás y sin reintentarlo cruza la calle.
Motivación positiva con mimos y comida

Como muchas veces ya lo hemos dicho, es importante que este perro no caiga en la obesidad por su glotonería. La motivación debe ser positiva, pero que no se vuelva un hábito el darle premios comestibles. Tener paciencia y dedicación es la clave para esta raza. Como a cualquier otro perro, aman los mimos y las felicitaciones tanto como la comida, sin embargo, puede que a veces no haga caso a los mimos. Comenzar toda felicitación con caricias en la cabeza con mucho énfasis y energía y felicitarlo cuando realice una acción correcta.

Con el tiempo a medida que avance el entrenamiento y el Beagle va a ir respondiendo de forma correcta con más regularidad. Una vez que realice 5 o 6 veces la acción deseada con éxito, deberán darle una golosina o snack y las próximas seguirán siendo caricias y halagos; de a poco irán retirando las golosinas por completo del adiestramiento.

Gasta un poco su energía

Si bien el entrenamiento gastará parte de la energía de tu Beagle, tiene mucha vitalidad y actividad de sobra; por lo que es clave hacerle realizar ejercicios previos 1 hora dos veces al día, esto debe ser unas horas antes del entrenamiento para agotarlo un poco. De esta forma permitirán que cuando tengan que empezar nuevamente con el entrenamiento este más enfocado y no tan disperso o con tanta energía que dificulta el aprendizaje. Cualquier actividad servirá, tirarle la pelota, sacarlo a correr con correa; lo más importante es que corra.

¿Cómo premiar a un Beagle?

Es importante premiar su correcto comportamiento y hacer que preste atención cuando se le da una orden. Sin embargo, Para entrenar correctamente a tu Beagle hay que tener en cuenta de que son bastante glotones y aman comer Por lo que es mejor en vez de darle ricas y deliciosas recompensas como premios o golosinas, felicitarlo con palabras positivas y mimos cada vez que realicen un comportamiento correcto. En el caso de que estos halagos no funcionasen, recién ahí es bueno que pruebes en darle algún snack para perros como última opción. Si responde bien a las snaks o chuches, es importante que compres golosinas en bajas calorías. En este artículo encontrarán los mejores snacks para perros para cuando deban darle un premio a su Beagle.

Enseñarle a un Beagle a sentarse

En este rápido punteo de items les enseñaremos como deben hacer para que un Beagle se siente cuando uno le da la orden. Es importante que este entrenamiento sea en distintos lugares para que no asocie que solamente en la cocina o en el jardín de su cada tiene que realizar la acción. Si bien existen muchas formas de entrenar a los perros, esta es una de ellas y no quiere decir que las demás sean incorrectas.

  1. Mostrarle el premio que tienen en la mano para llamar su atención, la comida los puede.
  2. Por un rato muestrale el premio y que entienda que es para el, pero no dejes que te lo saque.
  3. Toma el premio con los dedos y pongo en frente de su nariz, deja que lo huela a la distancia, pero no se lo des.
  4. Cuando el perro este mirando el delicioso bocado, mueve el premio hacia atrás; la inercia del can hará que al levantar la cabeza para seguir el premio con la vista se sentará.
  5. Cuando el perro este a punto de sentarse, tienen que darle la orden «sentado» y asegurense de decirlo bien firme, pero no gritando. Una vez que se sienta, le darás la recompensa. No debe ser muy grande para evitar el sobre peso, luego deberán realizarlo también al momento de darle su plato de comida habitual. De a poco se irá acostumbrando.

Enseñarle a un Beagle a quedarse quieto

Para poder pasar al siguiente nivel, es importante que la orden de «sentado» la realice perfectamente. Una vez que esto suceda, podremos enseñarle a que se quede quieto a nuestro Beagle. Esto nos ayudará por ejemplo cuando vienen visitas o el can esta un poco travieso. ¡Comencemos!

  1. Dar la orden de «sentado». Una vez que el can realice la acción correctamente, levanta la mano con los dedos bien extendidos como si quisieras frenar a alguien y al mismo tiempo di «quieto«. Tu voz debe ser firme y fuerte escuchándose claro pero sin gritar. En un primer momento, el Beagle solamente estará quieto muy poco tiempo por su gran actividad, igualmente deberán felicitarlo y acariciarlo. Con la practica y el tiempo verán que su perro se quedará más tiempo quieto.
  2. Con el tiempo, el aprendizaje va avanzando. A medida que esto suceda, es importante que te vayas alejando de a poco luego de dar la orden. De esta forma, entenderá que se debe quedar quieto por más que te alejes.

Enseñarle a un Beagle a que venga cuando lo llamo

Una forma efectiva de hacer que el can entienda que cuando lo llamo tiene que venir, es que cuando el can se este acercando a vos, dar la orden «vení», además de esto, tenes que atraerlo más todavía con un premio bajo en calorías. Cuando realiza la acción correcta, hay que recomensarlo con muchas caricias y palmadas de cariño en el lomo. La paciencia es lo primordial en todo entrenamiento, y mas con los Beagles. Poco a poco va a ir comprendiendo la orden «vení» o «ven» y se direccionará hacia donde estés. Es importante que siempre sea la misma palabra; tanto para este como para cualquier otro entrenamiento, ya que si le vamos cambiando entre «veni» y «ven», vamos a terminar confundiendo al perro.

Cuando llaman al can y viene, no lo regañen ni tampoco deben atarlo a la correa, ninguna acción negativa es bueno para que aprenda esta orden, ya que si no el Beagle, como cualquier otro perro, entenderá que cuando lo llamas es porque hizo algo mal y luego lo castigan.

Evitar que tu Beagle muerda

En este apartado vamos a enseñarles como evitar que muerda tu Beagle, o cualquier otra raza de perros mientras que juega. En caso de que el can sea violento y muerda a lastimar, es importante realizar un correcto adiestramiento con un entrenador o especialista en canes.

Si tu perro mientras que juega usualmente es de morder levemente, es importante tratar de que los juegos sean más tranquilos y no jugar tan bruscamente con él. Existen varias formas de evitar esto, pero la más sencilla para sacarle la costumbre de morder mientras juega es simplemente ignorándolo cuando lo hace. En caso de que estén jugando y comience a morder, dar media vuelta y dejarlo solo. De esta forma, tu Beagle comprenderá que si muerde el juego se termina. Al tiempo dejará de hacerlo, porque ama la compañía de sus familia, y prefiere no morder para jugar un rato más.

¿Cómo le enseño a mi perro a ir al baño?

Este adiestramiento es tanto para los Beagles como para cualquier otro perro, ya sea de raza o mestizo. Es importante saber, que a algunos canes se le dificulta más comprender esta orden que otros; sin embargo si se hace un correcto entrenamiento y con paciencia, todo se logra a la larga.

Será más sencillo este truco si desde que llego al hogar, se le enseño y se lo llevo al lugar donde debe hacer sus necesidades; de esta forma será más sencillo que si nunca se lo hubiese enseñado. Hay que prestar atención siempre que el can va a hacer las necesidades; y cuando ven que el perro se esta agachando hay que decirle «ve al baño«. En caso de que lo haga correctamente, es importante darle algunas palmadas en el lomo, acariciarle la cabeza y felicitarlo, evitemos darle comida como premio si es posible.

Llevarlo a las primeras horas de la mañana cuando el can ni bien se despierta al lugar donde debe hacer las necesidades es fundamental para su aprendizaje. Esta acción también se debe realizar antes de que el perro vaya a dormir, y también después de que haya terminado de comer. Si es posible, cada 20 o 30 minutos, pueden llevarlo al lugar donde tiene establecido el lugar de las necesidades y repetirle la orden que eligieron para esta acción. Esto hará que entienda que en el lugar en el que esta, debe hacer la acción que le están ordenando.

Cuando realice la acción de ir al baño en el lugar indicado recordar siempre de felicitarlo con mucha alegría; para que comprenda que esta bien e incentivarlo de esta forma a que lo vuelva a hacer.

¿Qué hago si mi perro hizo sus necesidades en el lugar incorrecto

Como ya venimos mencionando, los castigos y los regaños a este perro con un ego muy alto no le sientan bien. Es algo que como con cualquier otro aprendizaje, tarde o temprano puede haber errores y no esta bien regañarlos, ya que están aprendiendo. Lo que hay que hacer es limpiar el lugar en donde hizo sus necesidades a la perfección, para que no quede ningún aroma y a futuro vuelva a hacerlo nuevamente. Recuerden de limpiar con productos que no tengan amoniaco, ya que estos olores atraen aún más al can provocando que quiera volver a hacer sus necesidades allí.

perro de raza beagle sacando la lengua en el jardín

Nutrición y alimentación recomendable en Beagles

El metabolismo del Beagle es rápido y queman calorías a un ritmo muy elevado. Su estómago es pequeño por lo que se recomienda que coman de forma frecuente en pequeñas cantidades. Los alimentos balanceados pequeños facilitan la masticación y digestión de estos animales. Sin embargo estos hermosos y cariñosos perros son glotones y aman comer, muchas veces puede que dejes algo en la mesa, y el can intente comerlo. Es importante que lleve una dieta organizada y equilibrada ya que tienden a la obesidad si continúan con esta conducta. Las croquetas o bien el pienso que se le debe proporcionar al can, les recomendamos que sea de la mayor calidad posible, ya que esto le permitirá absorber más nutrientes y hacer una mejor digestión; lo cual beneficiará al perro no solamente en cuestiones de salud, si no también mantener un hermoso y brilloso pelaje.

La porción ideal de comida para un Beagle adulto es tres cuartos a una y media taza de pienso seco para perros por día. Es importante dividir esta cantidad de comida en dos o más raciones en el día. Para un cachorro Beagle recomendamos el pienso húmedo, ya que al ser cachorro y sus dientes todavía se están desarrollando, le será más fácil ingerir este tipo de alimento al ser un perro bebe. En este artículo podrán ver ofertas de los mejores pienso seco para perros de raza Beagle. O bien pueden optar por pienso húmedo en caso de que su Beagle sea cachorro todavía.

Es importante como en toda dieta o alimentación correcta, el beber agua limpia y fresca siempre, en todo momento; por lo que es importante chequear cada tanto si tiene la suficiente agua tu Beagle para que no este sediento; o si el agua no esta limpia. Muchas veces los Beagles luego de jugar vuelven atolondrados del parque a tomar agua, es importante que haya un breve receso entre estas actividades y beba despacio. Además hay que prestar atención a que el agua este limpia, puede que a veces meta las patas o la trompa y traiga suciedades del jardín. Chequear esto es vital, ya que a veces puede que deben de beber por horas, simplemente porque el agua esta sucia. En este artículo les dejamos los mejores comederos y bebederos para perros con distintas características y funcionalidades.

Tips a tener en cuenta para que tu Beagle no se vuelva obeso

Como ya mencionamos antes, es un can bastante glotón, por lo que amará comer cuanta comida o cosas se le crucen por el camino. En este apartado, la idea es mencionarle algunas cosas que pueden hacer para evitar este problema.

Es importante asegurarnos de cerrar bien la tapa donde almacenas toda su comida y de ser posible ponerle algún objeto arriba, cosa de que no la pueda abrir con facilidad; ya que hay perros que lo hacen. Otro tip, es tener el tacho de la basura encerrado o con tapa firme, ya que muchas veces pueden querer comer este tipo de alimentos incorrectos. Sacarlo a pasear y realizar juegos o actividades con el can será de mucha utilidad, ya que la actividad física lo hará quemar grasas además de divertirse y sentirse feliz de pasar tiempo con su familia.

Otra alternativa es darle huesos para masticar o galletas para mascar, esto le dará además de mayor saciedad y algo con que entretenerse por un tiempo, será excelente para las encías de tu Beagle al igual que sus dientes. Les recomendamos darle uno por semana o bien cada 2 semanas para que no se le vuelva costumbre.

Estos perros tan hermosos son famosos por comer todo y no parar nunca. Una forma de que no pase esta situación es no dejar el boul de comida todo el día a su disposición. Es importante que una vez que terminó de comer y dejó restos de comida en su plato, retirarlo inmediatamente. Esto evitará que coma luego cuando este aburrido simplemente por el hecho de que vio que todavía había comida en su plato. Además, levantarle el plato de comida, le dará a entender al Beagle que ya ha terminado la hora de comer; poco a poco el can se irá acostumbrando a comer la ración justa de comida.

Salud y posibles enfermedades de la raza

En general, se trata de una raza muy sana. Sin embargo, los Beagles son propensos a tener epilepsia, la cual puede controlarse mediante medicación. Al igual que muchas razas, pueden sufrir displasia de cadera, lo que acarrea problemas muy serios de movilidad y es muy importante hacerles un examen de la cadera a estos perros.

También pueden sufrir hipotiroidismo (se controla con medicamentos) y enanismo. Otra enfermedad particular de esta raza es la denominada como “Funny Puppy” en la que el animal crece despacio y desarrolla piernas débiles y un desvío en su espalda. Si bien el perro está sano es propenso a contraer otras enfermedades. Por último, otra de las enfermedades que puede llegar a tener el Beagle es la meningitis que se tiende a dar con más frecuencia que en otras razas.

¿Cuánto vive un Beagle?

Los perros Beagles son canes que tienen una excelente salud y eso se ve reflejado en su esperanza de vida. Estos hermosos perritos viven aproximadamente entre 12 y 15 años de edad; esto va a depender de los cuidados que se le den al can y de la buena alimentación que tenga. Es importante además llevar un calendario de vacunas en el can y chequeos rutinarios, para detectar cualquier problema de salud a tiempo.

Usos de la raza de perros Beagle

Estos hermosos y cariñosos perros se los ha utilizado en distintos países principalmente como perros para la caza; en especial para la caza de perdices, liebres y conejos. Sin embargo, en muchos otros lugares se ha optado a este inteligente can como un perro de familia o para personas que son deportistas. Toda persona que tiene un Beagle, debe saber apreciar que tiene un carácter independiente pero muy afectuoso.

12 comentarios en “Beagle”

    • Muchísimas gracias por tu comentario Rosario. Estamos trabajando para poder ampliar el contenido de los artículos ya subidos y poder incorporar nuevos artículos de nuevas razas y otros temas también relacionados con los perros. Es un placer saber que te ha agradado nuestra nota… Ojala podamos seguir creciendo.

      Responder
  1. Muy buen artículo, tengo un beagle y de verdad son perros que se ganan nuestro cariño y amor fácil. El artículo describe muy bien esta excelente raza

    Responder
    • Muchísimas gracias por leernos y dejarnos tu comentario William. Los Beagles son una raza de perros extremadamente hermosa, comparto tu opinión.

      Responder
  2. Hola me pareció muy bueno el artículo. Cambiaría que son de roncar mucho. Tengo a Olaf de dos años y medio y es lo más. Compañero, divertido, sociable, y de muy buen carácter. Todo es alegría con el.

    Responder
  3. El béagle es muy noble , en mi caso el mío es súper juicioso duerme toda la noche con los niños es muy tierno juguetón. Todo esto también depende cómo se enseñen desde pequeños

    Responder

Deja un comentario

es_ESEspañol