alabai guia completa
Molosoides,  Razas gigantes

Alabai

Historia del Alabai

El perro pastor de Asia central o más conocido como Alabai, es una raza proveniente de Asia principalmente de países como Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Irak, China, Turkmenistán, Mongolia, etc. El Alabai es un perro de grandes dimensiones considerado entre las razas gigantes y una de las razas más antiguas y puras dentro del mundo canino.

Sus orígenes datan de hace más de 4000 años. Su principal función es el pastoreo y guardia, y acompaño a los nómades donde es requerido para hacerle frente a los depredadores tales como lobos, osos, etc.

Carácter y personalidad de la raza

Es un perro con mucha seguridad en si mismo, independiente, protector de la familia sobretodo con los niños, como es un perro de tamaño gigante es buena la supervisión de un adulto cuando este se encuentre con niños.

Imágenes de pastores de Asia central

Alimentación

La alimentación es la típica de un perro grande, con porciones de acuerdo a su tamaño y peso, lo ideal es que coma recostado o en un plato en altura desde pequeño, para evitar las famosas torsiones gástricas que pueden afectar a cualquiera de las razas grandes

Aseo

Por lo general ellos mudan pelo entrando la primavera y durante el otoño, un cepillado enérgico contra pelo y a favor les es muy favorable, hay distintos tipos de pelaje y dentro de los pelajes largos es bueno tener en consideración que cuando el perro acuda a algún lugar donde se encuentre pasto seco, arbustos entre otros, se revise al perro exhaustivamente por pulgas, garrapatas, espigas, etc.

Salud y posibles enfermedades

Es un perro muy saludable puesto que su formación fue prácticamente soportar condiciones realmente extremas, vivir a la intemperie, vivir con los recursos mínimos y los cruces prácticamente eran por selección natural y solo cabria mencionar la displasia de cadera o codo por ser una raza gigante, es por esto que siempre se les aconseja a los propietarios nuevos que desde cachorros y hasta pasados los 6 meses el perro no tenga tantos juegos bruscos ya que está en constante crecimiento y esto puede dañar su desarrollo.

Ejercitación

Es un perro que si bien se creo en estepas y montañas se adapta muy bien a la vida en la ciudad con paseos diarios y poco ejercicio ya que son capaces de guardar su energía para el momento que se necesite, esto respecto a cuidar de una propiedad, etc.

Características generales de la raza

De cabeza grande y rectangular, de gran alzada muy musculado pero no tan visibles por su pelaje mas tupido, a excepción de la cara brazos y pecho donde el pelo es un poco mas corto, con un tren delantero y cruz mas alta que la grupa y posteriores. Ojos redondos y separados, con parpados completamente pigmentados negros, hocico pigmentado negro en sus labios. Posee una papada notoria y muy característica de la raza.

Más imágenes de ejemplares de raza Alabai

Queremos agradecer enormemente por este aporte a ChileAlabai por brindarnos esta información sobre esta hermosa raza canina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *